“Que se entere de la propuesta de Monago sobre el debate de financiación antes de desvirtuarla”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, CristinaTeniente, ha exigido a su homólogo en el GPSOE, Valentín García, que se entere adecuadamente del contenido de la propuesta lanzada ayer por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, sobre el debate de la financiación autonómica, antes de “desvirtuarla” con argumentos que “solo revelan que quien está perdido, desnortado y fuera de juego político en la región es él mismo”.

Para Teniente, García “no ha entendido nada” de la propuesta de Monago. Según ha recordado, el presidente de los populares en la región reclamó ayer que el debate monográfico sobre la financiación autonómica, propuesto por Fernández Vara, sea reemplazado por una ponencia en el parlamento, perfectamente regulada en el artículo 84 del Reglamento de la Cámara autonómica.

Así, ha detallado que, en su propuesta, lo que ha reclamado Monago es que los expertos que elaboraron a petición de la Asamblea de Extremadura el dictamen sobre financiación autonómica expongan el contenido de su trabajo en esta ponencia, a partir de la cual los diputados emitirían un informe, que una vez incorpore los votos particulares se convertiría en un nuevo dictamen, tal y como se puede corroborar en el audio adjunto a esta nota de prensa y correspondiente a las declaraciones del presidente del PP.

“Ese nuevo dictamen estaría elaborado por los diputados”, ha señalado Teniente,quien ha añadido que “parece mentira” que el portavoz de los socialistas en la Asamblea, “con su dilatada experiencia en el cargo”, “desconozca de qué van las ponencias”.

“Lo que plantea el presidente Monago es que los expertos comparezcan en la ponencia”, que se crearía en el seno de la Comisión de Hacienda y de Presupuestos, para “dar valor” al trabajo que desarrollaron “durante meses” para elaborar un dictamen que han defendido en Madrid en “múltiples reuniones” y que la Junta “ni siquiera se ha dignado a publicar en su portal web para que lo conozcan todos los extremeños”.

Según Teniente, resulta “indigno” que una propuesta se critique en base a la “desinformación” y aún es “más lamentable” que para justificar los ataques al PP, García “denigre el papel de los expertos”. “No es aceptable que un portavoz asegure que el tiempo de los expertos ha terminado”, ha reflexionado y ha lamentado este “ninguneo desacertado”.

Dejar una opinión