QUITEMOSNOS LA CARETA

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Federación de Asociaciones de Vecinos

“AUGUSTA EMÉRITA”


Me gustaría empezar comentando la pena que nos da a los miembros de esta federación ver cómo se va perdiendo el movimiento vecinal en Mérida, cada año hay menos colectivos vecinales, la gente se cansa de luchar por sus vecinos, dejando incluso a sus familias de lado, personas anónimas sin ánimo de lucro, que se desviven por sus barrios sin ver casi nada en mucho tiempo. Los pocos que quedan luchan diariamente para intentar arreglar todos los problemas que van saliendo.

El otro día el presidente de la AAVV. El Prado, me comentaba que van hacer un escrito denuncia en el hospital de Mérida, sobre la situación en el área de pediatría en el centro de salud urbano I, demandan la falta de pediatras en el centro, el polígono es muy grande, hay muchas zonas donde la población joven ha crecido mucho. En principio estaba programado que hubiera tres pediatras, pero se viene detectando desde hace tiempo una gran saturación diaria de niños/as, con solo dos profesionales para atender tanta demanda de pacientes pediátricos, que si a esto sumamos la estación donde nos encontramos, la saturación es mayor, debería ver al menos tres pediatras según datos estadísticos, objetivos, del censo municipal.

Esto que me cuenta mi compañero es una más a la queja que expusimos en el artículo pasado de la falta de personal sanitario en las urgencias de fines de semana y festivos en el centro de salud de Mérida norte.

Volviendo a las asociaciones de vecinos, nos gustaría recalcar, que se nos tuviera más presente por parte del equipo de gobierno, lo que no quita que su labor sea mala en otros ámbitos, en lo económico, haber bajado la deuda es un paso más a sanear las cuentas de nuestro ayuntamiento, que se acuerden de las familias más desfavorecidas y las ayuden económicamente para pagar esos mínimos vitales como son el agua, el gas y la electricidad, la lucha por un tren digno, y rehabilitar emblemas de nuestra ciudad.

Todo esto está muy bien y nosotros nunca lo criticaremos lo que bien echo está, pero quiero recordar, que al final los que votan son ciudadanos que la gran mayoría son de barrios periféricos de la ciudad, aquellos a los que ayudamos como podemos las asociaciones de vecinos y esta federación, siempre estamos pendientes, no solo cada cuatro años, y cada vez con menos recursos o casi ninguno.

Por último, y aunque sabemos que todo se firmó con el antiguo equipo de gobierno, os pedimos que hagáis un esfuerzo y entréis más personal en limpieza, los operarios hacen todo lo que pueden y más, pero no dan abasto con tan pocos trabajadores y tantas zonas que limpiar, al igual que nos gustaría que no se siguiera bajando el servicio de trasportes urbanos de la ciudad, donde cada vez va a ir viendo menos paradas, esto de oídas, ya que esta federación no tiene constancias de dichos cambios, y que nos gustaría tener esa información.

Dejar una opinión