Rodríguez Osuna, reafirma el compromiso de la ciudad de Mérida con el Voluntariado

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se inicia hoy la Escuela de Otoño del Voluntariado, un espacio común para el encuentro y para la formación entre todas las Plataformas y Entidades miembros de la Plataforma del Voluntariado de España

El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la XII Escuela de Otoño del Voluntariado que se celebra hoy y mañana, en el Centro Cultural Alcazaba y que organizada por la Plataforma del Voluntariado de España.

Al acto han asistido, además, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura Jesús Gumiel.

El alcalde ha agradecido la celebración de esta Escuela de Otoño en Mérida y, muy especialmente, “a la Plataforma del Voluntariado de Mérida. Me consta que han puesto todo de su parte para que esta edición nacional, que cada año se celebra en una ciudad distinta, tuviera lugar en esta ciudad”

Ha destacado el papel de las instituciones, ya que, “no estamos para poner flores en una rotonda, ni para hacer grandes obras, hemos conseguido que aflore el alma de la ciudad, y ese alma son las personas que trabajan en los diferentes colectivos”.

Por ello, ha recalcado “que Mérida es una ciudad solidaria y comprometida,  y que por ello desde el primer día que llegamos al gobierno en junio de 2015 adquirimos el compromiso de desarrollar un reglamento municipal del Voluntariado e implicarnos con los colectivos sociales de expertos que hay en la ciudad”. Un reglamento que pretende regular la acción voluntaria como apoyo y complemento a lo que ya el tejido asociativo de la ciudad realiza, por supuesto partiendo de la singularidad de Mérida

Por otro lado, en relación a las jornadas que se celebran en Mérida ha indicado que “suponen un espacio común para el encuentro y para la formación entre todas las Plataformas y Entidades miembros de la Plataforma del Voluntariado de España y las personas implicadas en los diferentes proyectos que se ejecutan dentro de la estructura asociativa de esta, si bien también está abierta a todos aquellos interesados en el voluntariado, aunque no hayan tomado aún la decisión de ser y ejercer de voluntarios o voluntarias en un futuro”.

Por su parte Gumiel, ha destacado que la Escuela de Otoño es un referente “ en el ámbito del voluntariado en el país cada año”. Los pilares  de esta Escuela son la “participación, la implicación de los asistentes, un trabajo vivencial y que se fomenten espacios de intercambio del conocimiento y formativos”.

En la jornada participan 500 voluntarios procedentes de distintos puntos de España.

 

Dejar una opinión