Se abre el plazo de inscripción de colectivos para la Cabalgata de Reyes de Mérida

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La subvención municipal por carroza será de 1.400 euros

La delegada de Festejos Ana Aragoneses, mantuvo un encuentro en la noche de ayer con los colectivos interesados en participar en la próxima Cabalgata de Reyes. Una reunión en la que la delegada les dio a conocer los principales aspectos de las bases que regularán la Cabalgata y en la que se acordó que, en base a la participación de años anteriores, este año saldrán 14 carrozas en lugar de 16.

En cuento a la aportación económica con el que el Ayuntamiento subvencionará a cada colectivo será de 1.400 euros. La delegada ha explicado que para seleccionar a los colectivos participantes, el 75 % (10 carrozas) corresponderá Asociaciones de vecinos y el resto (4 carrozas) a colectivos culturales y de otra índole.

En el supuesto de existir más solicitudes de asociaciones y colectivos que las carrozas mencionadas en las bases, se celebrará un sorteo atendiendo a las proporciones de reparto.

Los colectivos interesados presentarán junto con la solicitud un boceto del motivo navideño de la carroza, así como el material que va a utilizar para su confección y un presupuesto detallado y aproximado de la misma, siendo la Comisión quien dará el visto bueno y quien velará por el cumplimiento de su elaboración mediante el correspondiente seguimiento.

Cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos, si además está acompañada por un pasacalles de más de 20 personas, se le facilitarán otros 25 kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos.

Las carrozas que porten a sus Majestades los Reyes Magos serán confeccionadas por Asociaciones de Vecinos y se adjudicarán –si no hay acuerdo – por sorteo previo, teniendo en cuenta que tendrán preferencia aquellas asociaciones que no hayan tenido este honor en los dos últimos años.

Las personas que representen a los Reyes Magos serán designados por la Comisión, atendiendo – como se viene haciendo habitualmente-  las propuestas de las asociaciones que las elaboran.

El recorrido oficial será el siguiente: Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma y Calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano. La concentración para el desfile se llevará a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora).

Se creará una Comisión para velar por el cumplimiento e interpretación de las presentes bases. Dicha comisión estará compuesta por cinco representantes propuestos por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida y otros cuatro miembros que serán propuestos por la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita.

Dejar una opinión