Se armó el belén en la política Española

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

AUGUSTA EMÉRITA

Federación de Asociaciones de Vecinos 


Queridos vecinos/as de Mérida y comarca, otro mes más  este periódico nos abre  sus puertas para poder trasmitir lo que sienten, viven y piensan los miembros de esta Federación.

Estos días estamos un poco consternados con lo que se está cociendo en nuestro país, a todos/as nos hubiese gustado que el S. Rajoy, hubiera dimitido y se hubieran programado elecciones, y que el pueblo decidiera. A lo que nos preguntamos, si en el caso de que no existieran las pagas vitalicias, más todo lo económico y material, que conlleva ser ex ministro, si este señor no hubiera dimitido hace mucho tiempo, pero la realidad es otra.

En primer lugar recordar lo que nos dice el artículo 113 de nuestra constitución.

  • El congreso de los diputados puede exigir la responsabilidad política del gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.
  • La moción de censura, deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados y habrá que incluir un candidato a la presidencia del gobierno.

De momento todo correcto, que luego  a todos o a casi todos nos hubiera gustado ir a las urnas, es otra cuestión, no podemos criticar lo expuesto en nuestra constitución, y más cuando hace unos meses alardeábamos todos/as de que estaba para cumplirse y que era la biblia para todos y digo todos los Españoles, como paso con el artículo 155, con esto no queremos decir que no se le tenga que dar una vuelta y en algunos artículos más de una, a esta nuestra Constitución. 

Todos/as sabemos que ahora nuestra gran preocupación es saber cómo va a reorganizar el     S. Sánchez, el gobierno, habiendo este sido apoyado por partidos nacionalistas, y de izquierdas radicales, socialmente hablando,  pongamos de ejemplo temas tan importantes como el del art. 155, los presos políticos, como los llaman los catalanes, o las repatriaciones de presos terroristas a Euskadi, etc….

Habrá que ver como en nuevo Presidente del Gobierno, el S. Pedro Sánchez, empieza ahora a jugar esta complicada partida de ajedrez, luego ya tendremos tiempo de criticar o a lo mejor dar la razón por derecho al nuevo Presidente del Gobierno.

Volvamos ahora atrás en el tiempo, unas semanas antes de las elecciones generales, recordaremos todos/as como el S. Rajoy, en las tertulias de televisión nos comentaba a todos los españoles, que si se comprobaba que su partido era corrupto el dimitiría inmediatamente, recordar también que Ciudadanos, “Si Ciudadanos”, los mismos que ahora han vuelto a mear y piensan lo contrario, apoyaron al PSOE, para que el PP no se proclamara victorioso en dichas elecciones, como sabemos no fraguo, porque no hubo más apoyos, y el S. Rajoy fue investido Presidente.

Desde entonces él baile de corruptos del PP, implicados en alguna trama, no ha parado de gotear, recordamos también que esta no ha sido la primera moción de censura que se le ha hecho a este partido por el tema de corrupción en esta legislatura, Podemos lo intento, pero sin apoyos no llego a ninguna parte.

De nuevo mirando para atrás, volvamos a recordar las palabras de Rajoy, “Si se demuestra que mi partido es corrupto, yo dimitiría”. Pues ahora es cuando viene el lio, la justicia sentencia al Partido Popular, como partido corrupto, en más de un caso, Rajoy no cumple su palabra y no dimite, la mayoría de los partidos de la oposición apoyan a Sánchez en dicha moción de censura, menos ciudadanos, que como dijimos antes cada vez que mea cambia de opinión, “Ya sabemos lo que dijo el S. Ribera, que si seguían los casos de corrupción, en el PP, se desligarían y romperían los acuerdos con dicho partido”.

Y así lectores de este humilde periódico, se armó el belén en la política de nuestro país, esperamos que haya cordura y todo esto acabe en buen puerto, por el bien de todos los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.