“Se están tramitando 35 proyectos de energía fotovoltaica con una inversión  de 1.200 millones de euros”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que actualmente se están tramitando, por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras, 35 proyectos energéticos fotovoltaicos con una inversión privada conjunta que asciende a los 1.200 millones de euros.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Alvarado en el acto celebrado con motivo del inicio de las obras de la Planta Solar “Los Limonetes” de la Sociedad Monegros Solar S.A, al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que las empresas que buscan implantarse en la región piden facilidad en la tramitación burocrática y ha subrayado que desde la Administración regional se ha puesto en marcha una unidad específica para los proyectos energéticos con esta finalidad.

Ha recordado que en breve también se debatirá en la Asamblea de Extremadura una propuesta de ley para hacer a la administración más ágil en todo lo relativo a los trámites administrativos, una propuesta que incorpora el silencio positivo en los procedimientos en los que es posible y con la que se avanza en el objetivo final de contar con una Junta de Extremadura al servicio de las personas, el empleo y la riqueza.

CAMBIOS PROFUNDOS

Guillermo Fernández Vara ha apuntado que la sociedad vive una etapa de cambios profundos, cambios, ha dicho, que deben ser éticos y no estéticos para que también desde las administraciones públicas se pueda contribuir al mantenimiento del medio ambiente y el planeta.

Así, ha recordado que la Diputación de Badajoz ha presentado este mismo martes un proyecto para implementar el coche eléctrico en los municipios y ha considerado que ahora que parece que todas las entidades miran en la misma dirección es necesario sacar adelante una ley de cambio climático y una estrategia que apueste por el desarrollo sostenible.

En este sentido, ha considerado que Extremadura va a tener un papel protagonista porque dispone de condiciones que la hacen ser muy competitiva dado que, además de tener recursos como el agua, el suelo o el sol, cuenta también con estabilidad política y jurídica.
“Nuestra obligación es seguir desde las administraciones intentando minimizar los obstáculos”, ha insistido Fernández Vara, quien ha apostillado que se debe realizarse garantizando además la protección de los derechos de todos.

COORDINACIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado también que este cambio hacia fuentes energéticas del futuro debe realizarse con políticas estables y coordinadas y ha abogado por potenciar el autoconsumo y buscar fórmulas para que éste sea más atractivo.

Fernández Vara ha señalado que España, como país, debe decidir qué quiere ser en el futuro y orientar sus políticas y esfuerzos hacia ese punto, al tiempo que ha apostado por aprovechar las potencialidades que el país tiene y avanzar de forma conjunta para garantizar la sostenibilidad del planeta.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.