Se presenta el libro “50 lugares mágicos de Extremadura”, de Israel J.Espino

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El martes 6 de octubre, a las 20,30 horas tendrá lugar en el Parador de Mérida la presentación del libro “50 lugares mágicos de Extremadura”, editado por Cydonia y escrito por la periodista emeritense Israel J. Espino.


Portada libroLa presentación correrá a cargo de los también periodistas Olga Ayuso y Paco Vadillo.

50 lugares mágicos de Extremadura

Milagros y apariciones que cambiaron para siempre la vida de ciudades y pueblos, ritos que se mantienen vivos desde la noche de los tiempos, aguas a las que se le atribuyen capacidades extraordinarias, lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes de estas tierras y las huellas del Camino de Santiago son algunas de las peculiaridades de los  enclaves recogidos en “50 lugares mágicos de Extremadura”, un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de Cáceres y Badajoz.

Puede hacer este viaje sentado cómodamente en un sillón y leyendo de principio a fin cada una de las páginas, o puede llevar este libro en la mochila y recorrer los enclaves propuestos, ya que cada uno de los destinos  incluye indicaciones precisas sobre cómo llegar y las   coordenadas GPS.

Buen viaje.


Israel j.EspinoIsrael J. Espino

Licenciada en periodismo y Máster en Comunicación, es autora del exitoso  blog “Extremadura Secreta”, en el diario Hoy.es, periódico en el que ha escrito centenares de artículos acerca de los mitos y leyendas de Extremadura. Asimismo,  mantiene desde hace años un espacio con el mismo nombre en Canal Extremadura Radio.

Reportera y guionista de reportajes  de televisión de cariz antropológico,  colabora asiduamente con programas de radio como “La Escóbula de la Brújula” (Radio 4G) y  de televisión como “Cuarto Milenio” (Cuatro).

 “50 lugares mágicos de Extremadura”, de Editorial Cydonia, es su primer libro.



 

Dejar una opinión