“Si no me encontrase con ilusión y fuerzas, ya hubiera dimitido”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA.MeridaComarca.Edición Impresa Noviembre2017


Pedro Acedo
Portavoz PP en el Ayuntamiento de Mérida

Pedro, ¿qué análisis puede hacernos, de lo acaecido en la política municipal, en el primer mes de otoño?
Por fin, después de varios meses sin Pleno, hemos tenido uno y pudimos presentar varias iniciativas. Gobiernan como si tuvieran mayorías absolutísima y no cuentan con nadie, salvo, en lo que no tengan más remedio, como es el caso de la azucarera o cualquier modificación, como los impuestos, que hay que aprobarlo en pleno. Este es el gobierno de la prepotencia. Que se lean haber qué han cumplido de su programa. ¿Qué ha sido de lo que Osuna y su gobierno decían en MéridaComarca de los Presupuestos? Se confirma lo que yo anuncié hasta la saciedad, que no hay Presupuestos, los “no presupuestos”. Pero la Ciudad de Mérida no hay quien la pare. Ni el señor Osuna con su portavoz.

¿Se cumple, por fin, la promesa que Zapatero le hizo en su día, sobre el María Luisa?
No como me prometió a mí Zapatero. Él, prometió que mi proyecto sobre el María Luisa, lo pagaría íntegro el Ministerio. No lo cumplió. Ahora, los emeritenses, tendrán que pagar una cantidad más que importante, para hacer un teatro o local. Sí a la remodelación del María Luisa, pero no entiendo como en un local propiedad de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento se gasta un dinero importante. El gobierno del PP, va hacer posible que vuelva abrirse el Teatro Cine María Luisa.

¿Hay en la política emeritense “PP fobia” y “Acedo fobia”?
“Pepefobia”, ya lo dije yo en el último pleno. Personalmente, me parece de mal gusto, que una persona que ha ganado 4 veces, gobernado 16 años y 27 en política, me parece más propio de hinchas ultras de fútbol. En general no suele haber “Acedofobia”; alguno, casualmente, copiando a sus mayores en Madrid, sí. Parece que todo es ir en contra del PP, y hablo de PODEMOS e IU, que en Madrid es lo mismo. Descarto que exista una cuestión personal, sino contra el partido. En cuanto población está claro que no. En la última votación, en Mérida gana el PP y yo gané al Congreso de los Diputados.

¿Rompe las reglas de convivencia política municipal, durante el último pleno, PODEMOS?
Más que nada fue torpeza y radicalismo, porque era una copia exacta de lo que hacen sus compañeros en Madrid. Fernando dijo lo que dicen allí.

¿Pedro Acedo opta o no descarta a ser candidato por el PP en las próximas elecciones municipales?
Mejor, no descarto. En Mérida, a estas alturas, como en casi toda España, no hay casi nadie candidatos. Los tiempos de los partidos son los tiempos. Por ejemplo, he leído que el señor Osuna, no sabe aún, si se presentará a la reelección de su cargo. Todo está aplazado por el problema catalán, que repercute a toda España.

¿Cómo se soluciona el problema catalán? ¿Por qué no ha llegado a Extremadura o Mérida, ninguna de las empresas que abandonaron Cataluña?
Sí eso le lo llegas a decir hace 20 años, igual te toco las palmas, por mi ímpetu ilógico, cuando llevas 2 días en política. Pero con mis años, huyo de los localismos absurdos. Las empresas, colocan sus sedes sociales, donde más les interesa.

¿La convivencia, el ambiente, el aire que se respira en el Congreso de los Diputados, se asemeja a la del Golpe de Estado de Tejero?
Hay quién lo compara, pero yo creo que no es comparable. Aquella era una democracia muy joven y algunos militares que no entendían la Democracia. Ahora es un acto de un gobierno sin sentido. Hay que tener tranquilidad, paciencia y confiar en un gran Rajoy. Están equivocados y el pueblo español, con moderación y firmeza, se tomarán decisiones para solucionar el problema. La culpa es de Puigdemont y los partidos independentistas.

¿Qué le ilusionaría o qué circunstancias, deberían de propiciarse, para volver usted a ser candidato a la alcaldía de Mérida?
No es el momento. Pero si no me encontrase con ilusión y fuerzas, hubiera dimitido y dejado paso. Los tiempos son los tiempos y si el partido no ha empezado, no ha empezado. Si juegas el partido y metes gol, sin que el árbitro señale el inicio del partido, te estás desgastando inútilmente y estás perdiendo el tiempo.

¿Se acabó la historia, con final feliz, de los quioscos de la Plaza de España?
No lo sé. Por nuestra parte ya se sabe nuestra idea. No se hizo como nos hubiera gustado y sí, unilateralmente, en contra de toda la oposición. No estábamos de acuerdo en no reformar los quioscos, sino en cómo se han reformado los quioscos. La idea de servicios públicos para todos fue nuestra.

¿Estará Pedro Acedo y el grupo municipal de PP, apoyando el día 18 N la manifestación por Un Tren Digno, en Madrid?
Sí estaremos. Es verdad que llevamos mucho retraso en la modernización del tren en Extremadura. Pero haría mal, alguien que quiera aprovecharse de la situación. Espero que el PSOE, no tenga esa tentación. Habría que recordarle a Vara cuando dijo que en el 2010 viajaríamos todos en AVE. Vara sabe que el Ministro actual del PP, está cumpliendo y avanzando en ese proyecto.

¿Les han informado ya de la programación navideña?
No informan nada. La prepotencia es una realidad de este gobierno y las comisiones no se convocan.

¿Avanza el Expediente de Carnavales?
Estamos de acuerdo, pero se podría haber hecho de otra manera. Pero lo apoyamos y ojalá se consiga.

Presupuestos 2018
Los presupuestos son graciosos. Podían reclamarles algún medio de comunicación, que qué hacen con las más de 20 ruedas de prensa que hicieron, hablando de los presupuestos. ¿Ahora qué? Este año los hay obligados, porque por Ley, sino se hacen presupuestos, se renuevan, automáticamente. Los Presupuestos, ni los llevaron a Pleno, ni a comisión. Las cuentas eran malas, un desastre, engañaron y mintieron con alevosía y yo lo anuncié, que no habría Presupuestos.

¿Se difumina el tema de la azucarera?
Creo que no. Hay recursos y trámites por resolver, que tendrán que ir pronto a Pleno. Fue a Pleno lo que no tenía más remedio que ir a Pleno, como fue la negociación de impuestos y tasas. Apoyamos la azucarera para que sea una realidad.

Dejar una opinión