“Si Rajoy cumpliese con Extremadura, mejorarían los datos de empleabilidad en la región”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García se ha mostrado moderadamente satisfecho con el comportamiento del mercado laboral en este año, conocido hoy a través de los  datos de la Encuesta de Población Activa. “Hoy hay 11.133 ocupados más que hace un año, hemos sido capaces de mejorar la empleabilidad de los extremeños” ha asegurado el portavoz socialista  que ha destacado que hay 17.749 desempleados menos que hace un año.

Valentín García ha recordado que Extremadura no ha recibido ninguna inversión de Rajoy y el gobierno central que ayudase a mejorar la situación en el mercado laboral, por lo que todo lo que se ha conseguido a lo largo del pasado año en materia laboral ha sido gracias al esfuerzo de la sociedad extremeña y de la Junta de Extremadura.

A poco que el gobierno central aportara por la inversión en nuestra región y respaldara proyectos e iniciativas que puedan impulsar el tejido empresarial y de empleo, Extremadura podría durante este año 2018 mejorar sus niveles de actividad y de empleo, ha asegurado el portavoz socialista.

Asegura Valentín García que los presupuestos de la Junta de Extremadura de los años 2016 y 2017 están incidiendo fundamentalmente en sectores productivos para que las empresas privadas puedan mejorar el empleo y la ocupación de la región.

MALTRATO A EXTREMADURA

El incidente sucedido hoy en el ferrocarril en Extremadura, en el que los usuarios han tenido que ser trasladados en taxi a su lugar de destino, es una muestra más del abandono al que Rajoy tiene sometido a Extremadura ha asegurado Valentín García.

A pregunta de periodistas, el portavoz socialista ha asegurado que Rajoy maltrata a Extremadura ya que no hay ninguna razón para que Renfe no cambie los trenes en nuestra región.

Respecto a la declaración ante la Audiencia Nacional del alcalde de Almendralejo, José Lobato en el marco de la operación Púnica que investiga la relación del alcalde y de dos de sus concejales con la empresa Cofely, Valentín García ha respetado la presunción de inocencia, pero considera que si a Lobato le queda algo de decencia lo mejor que podía hacer era dimitir y demostraría algo de respeto por los ciudadanos de Almendralejo. 

Dejar una opinión