SIEMPRE MIRANDO AL FUTURO


Gonzalo Alesón Vián


Comenzamos 2019 con un cierto aire que nos recuerda a un pasado que muchos queremos olvidar. Por desgracia, algunos se empeñan en implantar un pasado que, ha costado mucho sacrificio dignificar y que ahora unos se empeñan en desempolvar.  Los derechos sociales, sean cuales sean, son algo sagrado y fruto de muchos años de lucha y de muchas calamidades que asociaciones y personas han tenido que sufrir. En un país, este nuestro, en el que ser gay, lesbiana, transexual o mujer hasta hace bien poco, era señal de persecución y discriminación. Aún hoy, en pleno 2019, se sigue atacando a miembros  de estas comunidades y no hablemos de la violencia de género, que por desgracia sigue sumando víctimas asesinadas por machistas, que deberían estar encerrados de por vida a trabajos forzados.

Se ha avanzado mucho en conseguir derechos sociales, mucho, a consta de muchas horas de lucha, de muchas persecuciones, de muchos ultrajes para que ahora unos pocos,  por un puñado de votos y querer conseguir el poder que las urnas NO les ha dado, quieran quitarnos esos derechos, que tanto han costado conseguir y que esas personas ni respetan ni toleran.

Pero aquí debemos estar TODXS unidxs frente a los que no creen en los avances sociales, en la igualdad, en la diversidad, en la tolerancia y en el respeto y que amparados por un supuesto amor a “su país” y a una bandera que dicen “amar y respetar” quieren imponernos una vuelta al pasado más oscuro de nuestra historia reciente, y todo por gobernar en una tierra en la que nunca lo han conseguido.

Sigo pensando que hace falta un cambio en las leyes electorales de nuestro estado, para conseguir acabar con situaciones como la generada en Andalucía ante la pasividad de miles de votantes que decidieron quedarse en sus casas antes que ir a depositar su voto (el que fuera) en las urnas y ahora tienen que cargar con lo que se les viene encima.

Tomemos nota para el próximo 26 de Mayo y ese día acudamos a los colegios electorales a llenar las urnas de nuestros votos, que son nuestras voces y así evitaremos situaciones como las que ahora estamos viviendo.

NADIE va a quitarnos nuestros derechos!!!!

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.