Siex Mérida: “Es necesario revisar a fondo la privatización de la empresa de transporte urbano”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicado SIEx Mérida 


Vectalia es un problema para Mérida, la empresa con la que Acedo privatizó el servicio de transporte público. A solo cuatro años de su concesión ya ha mostrado su verdadera cara, desde SIEx Mérida siempre hemos defendido que este contrato con la empresa de Valencia era muy malo y abusivo para la ciudad.

Malo porque el ahorro con el que se justificó la privatización no ha sido tal, al contrario supondrá un desembolso mucho mayor por parte del Ayuntamiento. Malo porque no se han renovado los autobuses ni mejorado las líneas. Malo porque además se cedió a la empresa el servicio de grúa, la zona azul, y los parkings municipales de Atarazanas y Hernán Cortés privando al ayuntamiento de estos ingresos. Y abusivo porque el contrato se hizo a 25 años, mucho más tiempo de lo normal para este tipo de privatización que ronda los 8-10 años, la vida media de un autobús, y porque los ciudadanos además tiene que soportar la zona azul en calles muy alejadas del centro comercial.

Se publicita ahora como un éxito una reestructuración en el servicio – cuatro años ha costado poner una parada en el hospital – una supuesta mejora en las líneas que quiere disfrazar  recortes en el servicio y que además viene acompañada del despido de 11 trabajadores, de los que se comprometieron a hacerse cargo. Es fundamental defender estos empleos.

Desde SIEx Mérida insistimos en que es necesario revisar a fondo la privatización que hizo el PP en la anterior legislatura, con muchos visos de ilegalidad, para rescindir este contrato que a cuatro años de su inicio ya ha mostrado su mala gestión del servicio público de transporte urbano, y el contrato recordemos es a 25 años..

Pero lo más inmediato es el apoyo a los trabajadores a los que se ha comunicado el despido y pedir al equipo de gobierno que no consienta los excesos de esta empresa, que defienda a los trabajadores y que tenga la determinación necesaria para ir a por este contrato tan perjudicial para los emeritenses, y que la oposición de la anterior legislatura denunció frontalmente, adivinando el perjuicio que iba a causar a la ciudad.

SIEx Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.