SIEx pide que se haga “un mantenimiento de las aceras y calles peatonales debido a su deficiente estado”

publicado en: Mérida | 1
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicación SIEx Mérida


SOS Aceras

 

Recientemente desde el Ayuntamiento se ha hecho el mantenimiento de los viales de Mérida, básicamente obras de asfaltado necesarias para el buen tránsito de vehículos, y que forman parte del mantenimiento habitual de cualquier ciudad.

Desde SIEx pedimos que ese mantenimiento de las calles se amplíe a las aceras y zonas peatonales, y que lleva sin realizarse bastantes años, por lo que es necesario un plan de mejora, en los barrios periféricos y en el centro de la ciudad.

Son frecuentes las caídas de los vecinos debidas al “mal estado” de diversas calles, y es una constante la denuncia vecinal sobre el estado de conservación de las aceras, lo que se pone en mayor medida de manifiesto los días de lluvia, en los que las baldosas rotas o sueltas salpican de agua a los viandantes, una queja habitual de los emeritenses.

Sería necesario hacer una planificación para que exista un mantenimiento constante y periódico ya no solo del asfaltado de los viales para los coches, sino también de las aceras y calles peatonales, así como la recuperación de algunas aceras muy estrechas (como la de C/ Pontezuelas rodeando el cuartel de Hernán Cortes o la de C/ Atarazanas de acceso al colegio Sta Eulalia), o la realización de rebajes de algunas aceras, observando siempre la accesibilidad de las personas mayores o aquellas con movilidad reducida.

Todo ello requiere un trabajo sistemático y continuo por parte del ayuntamiento, por lo que pedimos se haga una planificación y que anualmente se incorpore una dotación presupuestaria para dicho mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.