“SIMPLEMENTE VERGONZOSO”

publicado en: PATXI MEZO GARCÍA | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

paxiPatxi Mezo García


Voy a decir algo que va a gustar a poca gente, pero creo que alguien debe poner un poco de lógica a todo esto y decir cuál es la realidad de nuestro país.

Estoy absolutamente escandalizado ante los datos de participación en estas elecciones, las más importantes con diferencia de nuestra democracia.

Escucho los análisis de los partidos políticos y de la prensa y me aterra la demagógica lectura que hacen de estos datos y no dicen la verdad. Somos inconscientes, vagos y desde luego se demuestra lo que podríamos llamar nuestro “carácter latino”. Queremos que los demás nos resuelvan nuestros problemas y si no lo hacen protestaremos y diremos lo de siempre, que son unos ladrones, que todos son iguales, etc..

Me resulta bochornoso escuchar eso de que la gente no ha acudido a las urnas por el puente de San Juan, por el calor, por el hartazgo. Cuando nos estábamos y estamos jugando el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos.

El que se ha ido de puente podría haber votado por correo, aunque bien es cierto que al menos en Mérida era extremadamente complicado ya que las colas eran inmensas. Yo lo intente por tres veces. Fui a correos en tres ocasiones y en tres ocasiones, tras esperar la que menos media hora me fue imposible, por lo que tuve que adelantar el retorno de mi fin de semana para poder votar, pero lo hice.

Me horroriza pensar que alguien no votó porque hacía mucho calor y se estaba más a gustito en la piscina. ¡Gran excusa y excelente argumento! ¡Qué madurez!

Y el hartazgo. Si estamos hartos de nuestra clase política, que es absolutamente lógico, la solución no es no ir a las urnas. Existe una manera aplastante de cambiar las cosas y es el voto en blanco.

La irresponsabilidad de los que no votaron da la razón a todos nuestros políticos, a los que ganaron y a los que… ganaron, pero poquito.

España tenía la gran oportunidad de haber hecho que dimitiesen los cuatro, que es lo que deberían de haber hecho hace tiempo y lo que deberían de hacer ahora tras los resultados.

Doy a las gracias a mis conciudadanos que votaron, a los que pensaron por su bien, el de sus hijos y en mi bien y el de los míos. Y a pesar de que no comulgo con ellos y desde luego mi opinión sobre su voto no puedo escribirla aquí, doy las gracias por haber participado en la gran fiesta de la democracia, esa que quieren destruir, a todos los que votaron a UP. Al menos todos los que votamos demostramos que nuestro futuro nos importa y nuestro país nos importa (esto último a unos más que a otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.