SIN MÁSCARA NI DISFRAZ

publicado en: CIUDADANOS | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juan Barquilla

Portavoz de Ciudadanos Mérida


Llegará al lector este artículo, al comienzo de nuestro carnaval, el Carnaval Romano (en su edición impresa,después del carnaval en digital). Ni que decir tiene que en nuestra ciudad tuvo gran éxito y reconocimiento en los años ochenta, y para los más jóvenes, quién no ha oído de sus familiares… “Carnavales los de antes, de los mejores de España”

En una clara apuesta por su recuperación, el consistorio emeritense ha sustituido, este año, el día festivo de la Feria de septiembre por el Martes de Carnaval.

Tendremos que analizar los efectos para constatar que el cambio no ha sido “un capricho” y que los resultados avalen el Carnaval y la próxima Feria de septiembre. Una Feria que el año pasado dejó datos muy atractivos en cuanto a turismo y sensaciones positivas en general de los diferentes sectores implicados de la ciudad. Estaremos atentos y con memoria.

Cabe recordar, brevemente, los orígenes y desarrollo del carnaval en la Historia; sumerios, egipcios, griegos y romanos, festividad en honor a Saturno, y días en los que estaba todo permitido, excesos y desmadres. Fiesta pagana que terminó con el catolicismo, y ante el temor de sufrir represalias por parte de los jerarcas eclesiásticos, el que quería fiesta, optaba por camuflarse bajo máscaras y otras ropas para preservar sus identidad.

Volviendo al título del artículo y al día a día, sin máscara ni disfraz, es como nos presentamos en nuestra ciudad. Hacia un reto de ciudad más moderna, transparente, acogedora, y que no se encierre en sí misma, sino que se abre a toda la sociedad sin excluir a nadie. Y siempre transmitiendo con claridad nuestros valores.

Sin máscara ni disfraz, es nuestro trabajo diario, en un partido político que es referente nacional de principios básicos y fundamentales de nuestra democracia. Un partido liberal y progresista que asume que liderará un cambio político en el país con coraje y humildad, siendo nuestros tres pilares básicos e innegociables: el fortalecimiento de la clase media trabajadora; la regeneración y renovación política; y la unión y solidaridad entre todos los españoles.

Un partido que se ha propuesto como reto y objetivo que una nueva forma de hacer política sea posible. Una nueva política sin máscara ni disfraz, realizada sin cargas, sin mochilas, sin favores debidos. Una nueva política realizada desde la sociedad civil y para la sociedad civil, única que debe y puede hacer posible la regeneración política que tanto necesita este país a todos los niveles, nacional, autonómico, y por supuesto local.

En Mérida, dentro de las competencias municipales, una de nuestras metas será trabajar para abordar de manera adecuada el problema endémico de nuestro entorno, que es el problema demográfico, ya que por efecto arrastre lo acabaremos sufriendo. Según los últimos datos, estamos estancados en un crecimiento del 0,2%.

Según trasladan los expertos, «El mundo rural está en coma, y el desafío ahora es parar la metástasis que ya ha dado la cara en las ciudades»

Nuestro partido lo tiene claro, se debe mitigar el efecto de la despoblación con un plan estratégico económico y social adaptado al entorno. No se puede abordar este problema sin atraer nuevas empresas, y sin generar contextos atractivos para que también se creen y se genere empleo de calidad.
En un mundo como el actual, en continua evolución, el que no avanza, retrocede.

Nuestra historia es el punto de apoyo que nos debe empujar hacia el futuro.

MÉRIDA SERÁ LO QUE LOS EMERITENSES QUERAMOS QUE SEA.

Dejar una opinión