“Son unos Presupuestos insuficientes y decepcionantes para Extremadura”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentado por el Gobierno, es insuficiente y decepcionante para Extremadura. Estos presupuestos, ha asegurado el diputado en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, son continuistas y de difícil cumplimiento ya que sólo tendrán seis meses para ser ejecutados.

El presupuesto es insuficiente y decepcionante y refleja que el Gobierno de España incumplirá de nuevo con la deuda que tiene con Extremadura.

El diputado socialista ha destacado que a los presupuestos para este 2018 le falta mucha más inversión en ferrocarril para Extremadura si se quieren cumplir los plazos a los que desde Madrid se han comprometido.

El gobierno de Rajoy no ha medido el grado de irritación que se expresó en la Plaza de España madrileña el pasado 18 de noviembre y que reflejaba el enfado de toda una sociedad contra la falta de solidaridad del Gobierno central y una clara unidad alrededor de las instituciones regionales y sus reivindicaciones.

Sánchez Amor ha destacado la enorme reducción del gasto social de estos presupuestos, algo que no acompaña al mensaje que los populares están lazando día tras día de que estamos saliendo de la crisis, una nueva contradicción de la derecha. Respecto a la media europea, España tiene seis puntos menos que el gasto del resto de países de nuestro entorno.

El diputado socialista considera que estos presupuestos reflejan una falta de solidaridad; con los desempleados, con las mujeres que sufren violencia género, también con los pensionistas sometidos a la dictadura del 0,25, también con los precarios que no van a ver mejoradas su forma de trabajar o tipo de modelo de contrato que tienen y falta de solidaridad con las personas que necesitan una vivienda.

Los presupuestos de Rajoy confirman que la crisis ha sido la gran excusa para implantar políticas de recortes por parte de la derecha que si sigue gobernando en España tendremos un enorme déficit de políticas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.