STOP SUCESIONES

publicado en: JUAN CARLOS PERDIGÓN, Opinión | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos Perdigón

Concejal PP Ayto de Mérida


IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES ¿SÓLO PARA RICOS?


 26 de octubre, Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida, sesión bronca y de trincheras. En dicho Pleno el Partido Popular presentó dos Mociones en las que, en el transcurso del debate, por fin se posicionó el elenco de formaciones políticas, algunas se quitaron definitivamente la careta.

Una Moción de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante lo sucedido en Cataluña, esta moción prefiero no comentarla, quien no lo viera …. no se lo recomiendo, pero quien quiera, podrán verlo gracias a los profesionales de Televisión Extremeña.

Me quiero centrar en la segunda Moción que presentó el Partido Popular, la Moción donde se instaba a la Junta de Extremadura a que aplicara las máximas bonificaciones al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y así que nuestra región pudiese estar en los mismos ratios de otras comunidades autónomas, como la madrileña, por ejemplo.

La Moción decayó con los votos en contra de PSOE, IU y PODEMOS y después de una hora de debate, el argumento de la izquierda fue que este impuesto sólo recaudaba al año 38 millones de euros, ¿SÓLO 6.322 millones de pesetas al año?, y el otro argumento de la izquierda es que las bonificaciones de este impuesto sólo beneficia a los ricos de Extremadura.

Es desconcertante la contradicción de algunos, que han defendido que las entidades bancarias no pudiesen desahuciar a familias por impagos y por otro lado defiendan que la Junta de Extremadura desahucie a los herederos de propiedades ya pagadas, si, si, desahuciar, porque eso es lo que pasa cuando alguien hereda de un familiar y no tiene con qué pagar.

Es desconcertante la contradicción de algunos, que han defendido que los hijos de asesinadas por violencia de género tengan derecho a pensiones y otros beneficios, y sin embargo cuando fallezcan sus tíos de acogida, este chico o chica tenga que pagar una “morterá” o se quede en la calle porque por ser heredero de tercer grado de consanguineidad, no tiene ningún tipo de bonificación.

Yo he vivido un caso similar en la familia de mi mujer, según la izquierda una familia “rica”, el tío de mi mujer, el menor de tres hermanos, soltero con pareja y sin hijos, tuvo la idea de hacer testamento, poniendo como herederos a sus sobrinos, por lógica al ser el menor de los hermanos, entendía que viviría más tiempo que sus hermanas; infortunios de la vida, falleció de un infarto, D.E.P.

Este hombre tenía dos propiedades en un pueblo de las vegas bajas del Guadiana, en su momento no valían nada, ahora tampoco, porque no hay quien las venda, pero el valor catastral de ambas rondaba los 130.000 euros, ¡¡ a ver si catastro se las queda y nos paga lo que dicen que valen !!.

Mi mujer, parada de larga duración, con unos padres jubilados, que viven de la pensión de uno de ellos y con más propiedades que el modesto piso en el que viven en el Polígono Nueva Ciudad. ¡¡ Estereotipo clásico de familia rica y adinerada de Extremadura, según la izquierda !!

Entre los cinco sobrinos han tenido que desembolsar a la Junta de Extremadura un montante de 30.000 euros, dinero que en nuestro caso ha tenido que salir de los pocos ahorros que teníamos para sobrevivir. Hasta aquí, un caso real, sufrido en nuestras propias carnes, ¡¡ porque somos ricos !!, ¡¡ Estereotipo clásico de familia rica y adinerada de Extremadura, según la izquierda !!

Y ahora un caso virtual que puede darse en no muchos años, nosotros de momento no tenemos hijos, nuestros herederos serán nuestros sobrinos, actualmente tres varones. El piso en el que vivimos mi mujer y yo lo compramos por 30.000 euros, ya está valorado catastralmente en 36.000 euros, cuando fallezcamos, dios quiera que sea dentro de mucho tiempo.. ¿qué valor tendrá este piso?, ¡¡ si el día de mañana heredo algo de mis padres, que se han matado a trabajar para tener algo de su propiedad !!, quizá yo pague poco, pero…… ¿que pagarán mis sobrinos?. ¿Por qué la Junta de Extremadura se va a quedar con las propiedades mías, de mis padres, las de mi mujer, las de mis suegros, si finalmente heredan mis sobrinos y no tienen con qué pagar?.

NO SÓMOS RICOS, PERO PAGAMOS COMO SI LO FUÉSEMOS, POR ESO YO DIGO:

¡¡¡ STOP SUCESIONES !!!

Dejar una opinión