“Tenemos, cada vez, menos ingresos, más gastos y menos servicios públicos”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. Mayo Edición Impresa MeridaComarca


Fernado Gonzalez Rendo

Concejal Merida participa (Podemos)


¿Qué temas de relevancia han surgido en este último mes entorno al ayuntamiento emeritense?
La oferta de empleo que ha sacado el equipo de gobierno, donde seguimos viendo una continuidad en esas deficiencias en la preparación de las bases y en la propia gestión de la oferta en su totalidad. Han tenido que enmendar su propia oferta de empleo para corregir esas bases y ampliarla. También la propia gestión de la Semana Santa, donde los propios quioscos han tenido que enmendarse y taparse con 16.000€ de dinero público, para corregir, lo que a todas luces, ya sabía la oposición, que no estarían terminados en Semana Santa.

¿Cómo valora el último Pleno Municipal?
El último Pleno ha servido para, conseguir por fin, que esta ciudad, tenga una mujer, que forme parte de la Historia de Mérida y sea nombrada Hija Predilecta, contando con el apoyo de toda la oposición y la corporación.

¿Quioscos, Presupuestos y Mercado de Calatrava?
Los quioscos son un despropósito por parte del equipo de gobierno, una obra unilateral, que sabíamos que para Semana Santa no estarían y que no coincidimos con el modelo establecido. El Mercado de Calatrava, es otro despropósito en un intento de privatización, de algo que consideramos que tiene que seguir siendo público, porque nos permite elevar los ingresos y, por suerte, fallido, gracias a la labor de la oposición. Es una fuente de ingresos indispensable, que hace falta adaptarlo, rehabilitalizarlo, modernizarlo y que sirva para que el pequeño y mediano comercio, tenga una vía de salida. Con los Presupuestos, estamos a la espera, pero ya ha dicho el alcalde que van a ser una continuidad de los presupuestos anteriores. Esperábamos que hubiera habido otra dirección y no una labor continuista.

¿En qué aprueba y en qué suspende el Gobierno Municipal?
Suspende en la gestión de recursos humanos y empleo, en el afán de obviar todo diálogo para conseguir mejoras para la ciudad, en el afán privatizador que no comprendemos como en el Mercado de Calatrava, en la gestión deficiente de los quioscos… Tenemos, cada vez, menos ingresos, más gastos y menos servicios públicos y más servicios externalizados. Y aprueba y es positivo, el tener abiertas las puertas de Alcaldía, pero eso es algo que no tendríamos que resaltarlo como positivo, sino que tendría que ser un elemento de normalización democrática.

¿Desde su partido se reclama la gestión de la Bolsa de Empleo?
Por enésima vez, otra oferta de empleo que reclamamos y exigimos cambio, para garantizar que toda oferta de empleo municipal se caracterice por los principios de objetividad, neutralidad y dirigida a las personas que más lo necesiten.

Siguen apareciendo restos arqueológicos en la ciudad. ¿Se está trabajando correctamente?
Obediencia absoluta hacia los informes técnicos, que saben mucho más que los políticos. No podemos anteponer la política, o como con el Stone, todo criterio de ganancia privada que esté por encima o ponga en peligro nuestro patrimonio público. Es nuestra principal seña de identidad.

¿Qué pasa con la concesión de permisos en el Teatro Romano, para celebrar el Festival Stone?
Hay un intento del Gobierno Municipal a que prevalezca una iniciativa de carácter privado, sobre el patrimonio público.

¿Balance de Mérida Participa sobre Semana Santa?
Positivo. Es un evento cultural, turístico y de tradiciones de primer nivel en nuestra ciudad. Pone a Mérida en el mapa. Hay que seguir apoyando a la Semana Santa, porque es un evento en el que gran parte de la ciudadanía se involucra, pero tenemos que ser capaces de avanzar más y separar la labor institucional de la religiosa.

El Juzgado de Mérida encausa a la ex vicealcaldesa del PP y a varios funcionarios por los ruidos en la hostelería
A la espera y que el trámite judicial siga su curso.

¿Que me dice de la corrupción política?
La corrupción es inherente al sistema político en que vivimos. Una minoría acaba poseyendo toda la riqueza vía corrupción. Y nos encontramos una ciudadanía cada vez más en paro, más empobrecida. Hace falta más control y un cambio real.

Aumenta el número de gasolineras en la ciudad
Nos preocupa y no compartimos el modelo de gasolineras, donde no se contrata personal. En la ciudad hay más de 7.300 parados y es fundamental, apostar por todas aquellas iniciativas que conlleven la generación de empleo estable, digno y de calidad.

Desciende, en marzo y abril, el número de parados en Mérida
No es una tendencia a la baja en materia de desempleo. Nos encontramos con un tipo de empleo, que se ha establecido ya, como lo normal en este país, y es un empelo estacional, dependiendo de la afluencia turística. Es necesario salir de esa estacionalidad, y le hemos propuesto al equipo de gobierno avanzar hacia la re municipalización de los servicios, la conservación del Mercado de Calatrava y hacia las inversiones de otras administraciones.

¿En qué se encuentra trabajando Mérida Participa PODEMOS?
En el aumento de las trabajadoras sociales, controlando la oferta de empleo, materia de urbanismo y acceso a la vivienda

Dejar una opinión