Tercer Campus Tecnológico Play Code Academy en la Universidad de Extremadura

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PLAY CODE ACADEMY 


 Hoy da comienzo el Tercer Campus Tecnológico UEX – Campus Badajoz de la mano de la empresa Play Code Academy. Un campus, que consta de dos turnos de duración semanal, dedicado a que niños y jóvenes de 6 a 16 años disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con ellas.

Gracias a esta iniciativa, más de 50 niños y jóvenes van a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de apps, el manejo de drones o la impresión 3D entre otras de una forma divertida y amena. Los más pequeños van a poder crear sus propios robots y aplicaciones para teléfono móvil dando rienda suelta a su creatividad e ingenio. También aprenderán los conceptos básicos de domótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria.

Este proyecto pionero permite a los alumnos disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos construyen. Aprenderán sobre la relación entre la mecánica y la programación y tendrán además la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro: la programación.

Esta experiencia es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales. Play Code Academy, en colaboración con la UEX, espera marcar una diferencia dentro del panorama de actividades de verano en la ciudad y enriquecer así la oferta de actividades estivales para los más jóvenes.

Por ahora, y mientras esperamos nuevos retos y proyectos, disfrutaremos de las sonrisas alegres de todos los niños que van a disfrutar de un campus tan original y divertido como útil y práctico para su futuro. Porque reír y aprender, pueden ir de la mano, y en este campus, risas y buenos momentos, no van a faltar.

Si aún no has vivido una aventura única o quieres repetir, inscríbete cuanto antes ¡quedan pocas plazas para el segundo turno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.