Tres años en blanco

publicado en: JUAN CARLOS PERDIGÓN | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

JUAN-CARLOS PERDIGÓN


Hace un par de semanas se rubricaba el acuerdo del Tripartito en Mérida, PSOE, IU, PODEMOS, con la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, unos presupuesto donde aparecen algunas partidas para inversiones, después de una “travesía por el desierto” de tres años. Lo que llama la atención es que, entre todas las partidas de inversiones, se llega a un gasto de unos 800.000 euros, pero nada se sabe de los SEIS millones del Estatuto de Capitalidad que ha recibido el Consistorio en tres años, Estatuto que costó más de 25 años conseguirlo y finalmente se firmó en el año 2015 con gobiernos del Partido Popular.

Que digo yo y pensarán ustedes, que SEIS millones de euros, mil millones de pesetas, dan para asfaltar casi toda Mérida, sobra para arreglar todos los baches y evitar que sigan accidentándose personas mayores por el estado de los acerados; no se me olvidará que el pasado día 3 de Junio en la puerta de la panadería de la Calle Pizarro, la de toda la vida, un señor se partía literalmente la cara por culpa del estado del acerado, sólo pensaba en que podría haberle pasado a mis padres que, casi a diario transitan ese acerado. Y no es que se haya estropeado de hoy para mañana, si ven en Google Maps, ese agujero en el acerado ya estaba en Agosto de 2017.

Llevamos tres años en blanco, donde los problemas cotidianos y fundamentales por los que se preocupan los emeritenses no se resuelven, tres años en los que el tradicional “pan y circo socialista” impera en la ciudad; mientras nos come la suciedad, donde se aprecia una ciudad dejada, donde los baches son el “pan nuestro de cada día” y que pronto, Iker Jiménez, hará un nuevo especial Cuarto Milenio en el Anfiteatro Romano que se titulará “El misterio de las baldosas Romanas”, por cierto, esto si cuadra en el Anfiteatro, los romanos hacían programas televisivos allí, un Mundial de Pádel o una Velada de Muay Thai solidaria contra el cáncer, que iba a organizar nuestro campeón del Mundo de Muay Thai, José Luis González Sanfélix, NO, eso no cuadra en el Anfiteatro.

Pues lo dicho, señores y señoras lectoras, que nos espera un año para las elecciones y ahora es cuando se van a hacer obras, que yo no digo que no es lo que hacen casi siempre los partidos políticos en esta ciudad, pero era la crítica constante y aguerrida del PSOE cuando estaba en oposición,…..decían…. “el PP hace obras el último año con un calado tinte electoralista”, bueno, pues ahora ¿qué es lo que van a hacer ustedes?, si es que …. es lo mismo que Ciudadanos y PSOE a nivel nacional, dicen una cosa y al rato ya dicen la contraria, como decían los Hermanos Marx “Estos son mis principios. Si no les gustan… tengo otros”

Y la Junta …. por fin va a hacer obras en colegios, ¡¡ eso han dicho !! llevan tres años anunciándolas y nada, ahora será el momento; se va a hacer el tramo de 100 metros de la carretera del Polígono Industrial y el arreglo por parte de Diputación de la carretera de nuestra querida “Cantarranas”, que sí que es San Andrés, pero ¡como me gusta recordarla con ese nombre!. Y ya que está el Gobierno Frankenstein a nivel nacional con el socialista Pedro Sánchez al frente… pues tendremos AVE, la ampliación del Museo Romano, el Museo Visigodo, aeropuerto, Plataforma logística y Pedro Duque nos traerá la luna y con Màxim Huertas …un especial de Ana Rosa Quintana en el Hotel Emperatriz !!!

Y con todo y con esto, nos despachamos la pasada semana con las encuestas por fascículos de Sigma 2, sí sí, la empresa de encuestas que vaticinó que ¡¡¡ el Partido Popular de Mérida ganaría las elecciones de 2015 rozando los catorce concejales!!!.  Yo no creo mucho en las encuestas, a las pruebas me remito, aunque sirven para dirigir las intencionalidades de los futuros votantes, tampoco creo que las encuestas que han salido publicadas para Mérida hagan un reflejo de la realidad, básicamente porque el PSOE tiene peores resultados que en el 2015 y aún así el titular de la prensa es que el PSOE rozaría la mayoría absoluta, encuesta realizada antes del bochorno de la moción de censura y donde a Ciudadanos los sitúa empatados con el Partido Popular, de verdad, hay que ser autocríticos y yo reconozco que el Partido Popular debe trabajar aún más y seguir denunciando, aunque no nos den espacios en los periódicos de tirada regional, las barrabasadas del Gobierno Socialista en Mérida, pero que crezca Ciudadanos en Mérida, con la debacle que está sufriendo este partido en Extremadura y el bochorno que vivimos con la expulsión de sus dos concejales…..

Para finalizar, me gustaría que me permitiesen unos consejillos y querría recordarles una reflexión que he hecho en más de una ocasión. Primero los consejillos, unas botas katiuskas los días posteriores a la lluvia para evitar que una baldosa te arruine los pantalones, un casco, aunque no esté homologado y un peto verde, tendremos obras a trocho mocho; paciencia al volante, sobre todo en las horas de entrada y salida de los colegios, por lo visto el Trankimazin va muy bien, yo prefiero valeriana. Por último la reflexión. Queda un año para las elecciones, según las encuestas parece ser que se prefiere un Tripartito con un Alcalde de barra y la ciudad en blanco y negro; cuando vayan a ir al colegio electoral, vayan pensando donde acabará su voto, porque visto lo visto con las alianzas propias y nacionales…. a saber donde recaerá tu voto !! No digo más, cada uno es muy libre de pensar y hacer lo que crea mejor para él, para su familia y para el futuro de sus hijos y su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.