Tus sueños hechos realidad

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“AUGUSTA EMÉRITA”

Federación de Asociaciones de Vecinos 


Empiezan las noches de calor, noches de teatro, noches de magia, noches de encanto. Mérida se engalana de cultura, sus calles envejecen y su teatro renace cada año de las cenizas como un Ave Fénix. Vivir el pasado en una ciudad de futuro, una ciudad con encanto.

Vemos como algunas reivindicaciones van viendo la luz, nuestro querido teatro cine María Luisa empieza sus obras de restauración, pronto volveremos a disfrutar de ese escenario sentados en esas butacas que tantos y tantos buenos recuerdos tenemos los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Este año contamos con la suerte de poder visitar el templo de Diana por dentro, otro lujo para esta ciudad. Como la explosión de Emérita Lúdica, que ofrece al visitante ser testigos principales de la vida romana en primera persona.

Me da pena ver que teniendo este diamante en bruto, no ayuden a terminar de explotarlo, Mérida se llena de visitantes en estas fechas de verano, la gran mayoría viene en autobús o en sus vehículos propios, como cambiaría la película con un tren digno, lo que agradecería el turismo más facilidades para poder disfrutar de nuestra ciudad.

Después tenemos las entradas a la ciudad, es una pena como está la entrada por la carretera de Cáceres, entre la dejadez y el civismo de algunas personas, hacen que esta entrada a Mérida sea un poco tercermundista.

Pedimos al ayuntamiento, que después de tres años haciendo una buena labor económica y bajando la deuda a niveles que no hubiéramos imaginado hace unos años, que este último de legislatura, inviertan más en los barrios y en limpieza, Mérida se merece estar más guapa.

Se apagan las luces, la obra llega a su fin, el Teatro vuelve a su silencio terrenal, las calles se llenan de gente, se iluminan sus calles, sus vecinos se vuelcan con la buena gente que nos visita.

La noche entra y la tranquilidad vuelve a sus calles, la magia de la ciudad se evapora en un segundo, y aparecen sus sueños, como una caracola en el mar, se puede escuchar las luchas, los romances, los desencuentros de esa época romana, en el silencio del roció.

Mérida enamora.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.