“UN ALCALDE TECNO-ILÓGICO

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mª Antonia Sanmartín

Concejala no adscrita Ayto de Mérida


El poder corrompe, esta frase a las alturas en que nos encontramos en España no creo nadie la ponga en duda, sea del partido que sea.
La honradez sigue desaparecida, nos mienten en todo con descaro y frialdad. Nos encontramos ya en el momento del marketing, ahora limpian las calles abandonadas hasta la fecha, arreglan (a medias) los parques, hasta asfaltan, al mas puro estilo andalucista, todo para decir que ha hecho mucho para el pueblo. Se hincha cual pavo diciendo lo bien económicamente que lo han hecho, cuando la realidad es que ha sido en todo momento regulado y recortado por el ministerio de economía.
Ahora también se otorga el éxito de la implantación de una azucarera en la ciudad, cuando la realidad es que ellos vinieron solos, nadie y digo nadie, ni del ayuntamiento ni de la Junta se hizo un viajecito a llamar a la puerta de nadie para convencerle de traer a una región, por cierto, la más deprimida de España, una industria y menos de azúcar. Ahora bien, lo que sí han hecho y eso no es para negar, reducir impuestos, dar un trato de favor y a saber los que vendrán para no dejarlos ir. Lo que no sabemos nadie es el protocolo “fantasma” que han firmado con respecto a las subvenciones que dedicará la junta ni la fuerza que aplicará a las cajas de la región para financiar el proyecto, ni tampoco las consecuencias para la industria del tomate, la cual vera reducidas las hectáreas a sembrar por la remolacha.
Los agravios comparativos se pagan y ustedes han abierto una brecha muy importante con las empresas situadas con el esfuerzo, perjuicios administrativos a los que son sometidas, por la administración.
Me impacto de verdad lo puesto que está en procesos de producción del azúcar y que en los medios se atreve a calificar de muy por delante y eficientes que las del resto de azucareras en el estado español. Si tan puesto está, sabría a simple vista que la extractora del polígono tecnológico no cumple la normativa de emisiones de partículas, y la nube de humo que llega a kilómetros tiene un color parduzco en su parte inferior por las cenizas, pero claro la consejería le dio la autorización medioambiental cuando cumple menos que la antigua y vetusta extractora de los Santos de Maimona, así que como se dice habitualmente “menos lobos caperucita”. Y le recuerdo que la actual normativa aún se tiene que ver reducida en una tercera parte. Otra cosa importante, es que la famosa economía circular, o sea residuos cero, no existe y que para ello hay que invertir mucho más dinero. También le quiero destacar que mientras la extractora cobro la subvención, algunas empresas subcontratadas no cobraron los trabajos efectuados, y encima el Sr. Vara les dijo que no era su problema, cuando si lo es por la ley de subcontratas, ojo.
Teniendo en cuenta que tenemos un presidente que hace dos años dijo que dimitiría si su partido pactaba con independentistas, no solo eso, sino que además con asesinos de ciudadanos extremeños, e incluso de miembros de su propio partido. Cuando en Andalucía se prevé una fuerte sacudida después de las elecciones pasadas y que además la Junta ha dado instrucciones a sus altos cargos de paralizar todos los expedientes nuevos, esto es paralizar, engañar, estafar a los ciudadanos. Los eres que además en Extremadura también tienen estudiando el caso en dos juzgados diferentes y con un tema de alerta sanitaria en ciernes como es el caso de los jamones y que extrañamente la Junta no oye la decisión del juez de destruir los mismos, y de los que se dice que hay miles de toneladas.
En Extremadura también hay un partido que se dice regeneracionista, Ciudadanos y que la realidad es que es una “pandilla” de aprovechados, su principal representante falso en todos sus actos por trepar a costa de todo, Cayetano Polo delegado regional, concejal por Cáceres y ocupando el puesto ahora de la diputada por Extremadura en todos los medios.
El próximo 24 de Enero tendrá que responder ante la acusación de perjurio – falso testimonio en el juzgado número 1 de Zafra, acusación ya ratificada por el juzgado y presentada por un ex afiliado. Juicio en el que estuve presente, allí mintió, cosa a la que nos tiene acostumbrados el individuo, el mismo que se reunió con el alcalde (en el despacho del alcalde) el día anterior de la expulsión de los concejales del Grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Mérida, de recibir la carta de la expulsión del partido tan oportuna y propicia para Rodríguez Osuna (asegurándose la imposibilidad de una moción de censura). Maniobra igual hizo en el ayuntamiento de Badajoz, pactando con el PP para eliminar al concejal Luis García Borruel que pedía los puntos que se firmaron entre PP y Ciudadanos para apoyarle en el nombramiento y que no cumplió. El mismo partido que juega a todas las barajas, sin moral alguna, principios que cambio a su gusto un Rivera que quitó a todos los que tenían algo que decir y expulsó o aburrió (más de 260 cargos en España). Un partido que con Juan Marín le ha estado riendo las gracias a una corrupción del PSOE, más que reconocida, y que por lo averiguado es similar en todas partes.

La imaginación que trabaje. En política no existen las casualidades, si las causalidades

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.