UN PUEBLO PASIVO, UN PUEBLO PERFECTO

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gonzalo Alesón Vián


Estoy muy preocupado por la pasividad que estamos demostrando ante noticias que nos afectan realmente, pero que parece que lo dejamos pasar sin más. Nos hemos convertido en un pueblo donde nos afecta, e incluso nos movilizamos por una falta no pitada o un penalti en un partido de fútbol de esos jugadores multimillonarios, que luego no hacen ningún esfuerzo, pero cuando el tema es algo que nos afecta seriamente a nuestros bolsillos, pasamos olímpicamente del tema con la mayor pasividad del mundo.

Somos, en general, un pueblo sometido, al que le afecta todo, pero no se moviliza por nada serio. Recientemente, por poner un ejemplo, en nuestra ciudad, una amplia zona de la misma se está viendo afectada por un corte de la línea de teléfono y adsl, dejando a miles de personas sin red, y lo llamativo es que sólo una persona ha puesto una reclamación, el resto se ha dedicado a despotricar de la compañía en bares y comercios, pero nada más…así somos y así nos va, acostumbrados a que las cosas se solucionen por sí solas, y sin complicarnos en protestar…pasa lo mismo cuando vamos a la compra, y nos cobran de más en el ticket, por cierto pocos somos los que dedicamos unos minutos a revisar el mismo, y cuando detectamos que nos han cobrado un producto mal (que suele pasar a menudo) decidimos que lo mejor es no protestar (total, si sólo son unos céntimos) y les dejamos ese beneficio a la empresa, para no molestar.

No estamos acostumbrados a reclamar, nos hemos vuelto muy cómodos y a no ser que otros lo hagan por nosotros, somos incapaces de tomar la iniciativa y liderar esas protestas. Nuestros mayores, están dando un ejemplo de lo que es reclamar, luchando por unas pensiones dignas para TODOS, pero lejos de salir a la calle y apoyarles en esa lucha, que nos afecta a todos, nos convertimos en meros espectadores pasivos, diciendo “qué razón tienen” pero mejor que luchen ellos, que yo no tengo tiempo para protestar.

Tenemos mucho que aprender de otros países, donde enseguida se organizan y se movilizan frente a injusticias, mientras que aquí preferimos que nos sigan machacando mientras no nos toquen el fútbol…así nos va!!!  En fin protestemos cuando hay motivos para ello, y aprendamos a defender nuestros derechos y a cumplir con nuestras obligaciones cuando se dé el caso.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.