Valentín García: “El Grupo Parlamentario Socialista no consentirá amenaza alguna y presentaremos las leyes que consideremos oportunas”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Los socialistas no vamos a consentir amenazas ni coacciones del Presidente del Consejo Consultivo a la libertad e independencia de la Asamblea de Extremadura, los diputados de esta cámara representamos la voluntad del pueblo extremeño, el señor Nevado Batalla se representa a sí mismo y debe tanto al pueblo extremeño que por deber, debe hasta callarse”.


grupo Parl SocialistaAsí de contundente se ha expresado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, tras haber recibido los miembros socialistas de la Mesa de la Asamblea (la Presidenta y el Vicepresidente Primero, respectivamente) una carta firmada por el Presidente del Consejo Consultivo y ex consejero del Gobierno de Monago, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, en la que advierte que eliminar el órgano que preside “adolece de no pocos vicios de legalidad”, entre otras expresiones a destacar (se adjuntan ambas cartas como archivo adjunto).

En palabras de García, el escrito es “irrespetuoso, faltón y amenaza a la Mesa de la Asamblea con coartar la libertad de la cámara que, por cierto, es la máxima expresión de los extremeños”. En ese sentido, el portavoz ha recordado que “ni por asomo la legitimidad del Presidente del Consultivo es la de los miembros de la Mesa de la Asamblea o de los 65 diputados regionales”.

Tras reconocer que los socialistas se imaginaban que “algunos no querrían que se les moviese de su sillón”, definió el escrito del Presidente del Consultivo como “impropio de él, porque violenta la decisión de los extremeños ya que la eliminación del órgano la recogía el programa electoral que los ciudadanos votaron mayoritariamente el pasado 24 de mayo”.

García ha definido la carta de Nevado-Batalla como “un atentado a la libertad e independencia de la Asamblea” y ha manifestado que “el Grupo Parlamentario no consentirá amenaza alguna y presentaremos las leyes que consideremos oportunas. El señor Nevado-Batalla es un servidor de los extremeños y como tal debe servir a lo que decida la Asamblea de Extremadura”.

Por otro lado, a pregunta de los periodistas sobre la postura del PP en relación al decreto de medidas contra la exclusión social, el portavoz socialista ha dicho que “la diferencia entre unos y otros es que el PP quitaba derechos con sus decretos ley y el PSOE los restituye. Además, cuando los populares traían a la Asamblea los decretos, solo los conocían ellos e IU. Ahora, el consejero se los ha explicado para que hagan las aportaciones que consideres. Ésa es la diferencia”.

En relación a las medidas que el PP ha anunciado contra las Plan Económico Financiero presentado por la Junta de Extremadura, García ha explicado que “el PP es como un marqués venido a menos, que lo ha perdido todo, vive en la miseria, pero se sigue creyendo marqués; no se dan cuenta que en mayo perdieron las elecciones”.

Finalmente, tras la petición del PP de establecer un nuevo mapa sanitario, el portavoz socialista ha dicho que “a lo mejor así el PP quiere explicar porqué cerró 21 urgencias rurales, hizo aumentar las listas de espera hasta máximos históricos y dejó de invertir 1.032 millones de euros en la sanidad pública”.



Dejar una opinión