“Vara hace una reestructuración de gobierno en la que el empleo es lo último que cuenta”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  • El GPP lamenta que Vara mantenga a la consejera de Empleo que está llevando a Extremadura al “desahucio”
  • Incide en que el incremento del paro tiene su origen en políticas socialistas equivocadas y en la inejecución presupuestaria

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha lamentado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no haya aprovechado la remodelación de su gobierno para cambiar a la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez, a quien ha responsabilizado de estar conduciendo a Extremadura al “desahucio”.

“Vara hace una reestructuración de gobierno en la que el empleo es lo último que cuenta”, ha criticado Muñoz. Según ha dicho, al jefe del Ejecutivo regional “le importa muy poco que el paro aumente, que baje la afiliación y que nuestros jóvenes se marchen de nuestra tierra porque no tienen futuro”.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado en octubre, la portavoz de Empleo del GPP, ha subrayado que “no solo ha subido el paro en general”, que ha crecido en más de 3.200 personas en el último mes, sino que además “sube especialmente el paro juvenil”, lo que, a su parecer, está provocando que “los jóvenes abandonen Extremadura” y “los que no se van, sufren de absoluta precariedad laboral”.

“Extremadura se cae por un precipicio”, ha subrayado Muñoz y ha asegurado que los datos de paro tienen su origen en la reiteración de las políticas socialistas “equivocadas”, “que llevan aplicándose hace más de treinta años con los mismos resultados”, y también a la inejecución de las cuentas regionales, que tienen un grado de cumplimiento “cero” en partidas “esenciales” para el crecimiento económico.

Tal y como ha afirmado la portavoz ‘popular’ de Empleo, “Extremadura está en la vía de desahucio” como consecuencia de los “incumplimientos reiterados” de Fernández Vara. Al respecto, ha concretado que de 100 partidas presupuestarias comprometidas con el PP para la aprobación de los presupuestos de 2017 “64 tienen un grado de ejecución cero”.

En concreto, se ha referido a algunas de esas partidas relativas a programas específicos para el empleo y en las que se ha invertido “cero euros” por parte de la Junta. Así, ha citado el programa de formación para la inclusión social, el programa de liderazgo empresarial, el programa del fomento del empleo para personas en riesgo de exclusión social, así como otras destinadas a servicios y ayudas para PYMES.

“El resultado de todo esto es que estamos perdiendo empleo, empresas, población, jóvenes”, ha insistido y ha comentado que mientras en Cataluña las empresas se han marchado como consecuencia de una situación de conflicto social e inseguridad jurídica, en Extremadura “se van por culpa de las políticas socialistas de Fernández Vara”, ha concluido.

Dejar una opinión