Y DE NUEVO …NAVIDAD

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mª Antonia Sanmartín

Concejala Independiente Ayto de Mérida


Cuándo los lectores de MéridaComarca, en cualquiera de su soporte, tengan estas letras por delante, en la mayoría de hogares emeritenses y españoles, nos encontraremos envueltos en la febril y cuasi cardíaca, vorágine de la Navidad y la planificación de todas las fiestas, cenas, comidas, viajes, regalos… y vacaciones. Pero es justo ahora, cuando apenas faltan días para cambiar el dígito del calendario, los políticos, empezando por servidora, debemos pararnos a pensar, analizar y reflexionar, en cómo hemos realizado nuestra labor, de la defensa del bienestar y los intereses de nuestros vecinos y ciudadanos, a lo largo de este convulso 2017. Y mi conclusión es que TOD@S podíamos haber hecho más, y algunos, como el equipo de gobierno municipal emeritense, con el sheriff Osuna a la cabeza, muchísimo más.

El moribundo 2017, sin duda alguna, en cuanto a la política municipal local se refiere, ha sido el año de, cuan modo de dogma trinitario, ha estado marcado por: la reforma de los Quioscos de la Plaza de España, las severas restricciones del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas del Ayuntamiento, y, la esperanzadora noticia de la posible instalación y apertura de una de las Azucarera más grande del mundo.

Pero como Mérida es y será, cada vez más nacional, europea, internacional y mundial e imparable, también se ha visto marcada y AFECTADA, por las reivindicaciones sobre las históricas discriminaciones de comunicaciones ferroviarias que padece la ciudad y Extremadura entera. PREOCUPADA, por la maquiavélica malversación y sinrazón que padece mi natal y querida tierra de Cataluña, con el delirio de una rancia casta política, que con un líder, titiritero y cobarde, huido y sin apoyo internacional, ha querido crear un país de marionetas, para tapar los robos de la “mafia puyolista” y del 3%. Y DAÑADA, por la acuciante y significativa Tasa de Parados y el incremento de los desahucios y familias al borde del umbral de la pobreza y la exclusión social.

Este 2018, año en el que conmemoraremos el 25º Aniversario de la Declaración de Mérida, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debe de ser, a priori, el año en el que los, “brotes verdes” que aseveró Mariano Rajoy, comiencen a florecer con mayor fluidez, fuerza y rapidez. Mérida, debe trabajar, aún con más ahínco, por ofrecer al mundo, una imagen y un turismo de calidad y una ciudad limpia, mimada, cuidada y libre de invasiones de plagas y cucarachas, con un río sin camalote y lleno de vida, y teniendo muy presentes, que el agua, es un bien escaso y responsabilidad de todos, el no malgastarlo y despilfarrarlo. Debemos volver a tener, en la medida que se pueda, la celebración de los Premios CEREX, que tan sapientísimamente, supo colocarlos Cimarro, como una ventana abierta al mundo, para mostrar a todos que, Mérida, EXISTE y es ÚNICA en el Mundo. Y que conjuntamente con el Stone and Music Festival, se conviertan en 2 potentes altavoces de lo que somos capaces de hacer y de mostrar que, “Mérida, ENAMORA”.
Por mi parte, comienzo una nueva andadura, con paso firme y seguro y con el respaldo más que suficiente, para trabajar y concurrir a las próximas Elecciones Municipales, bajo las siglas de CONTIGO. Porque CONTIGO, queremos contar. CONTIGO, queremos trabajar por una Extremadura plural, modernizada, libre de discriminaciones y etiquetas caducas del pasado, que tanto nos han lastrado y distorsionado. CONTIGO, queremos que Extremadura, despierte de su obligado letargo y se convierta en una tierra de oportunidades y sueños, receptora de habitantes y no exportadora de nuestros vecinos y fracasos. CONTIGO, queremos trabajar codo a codo con el ciudadano y preocuparnos por solventar sus problemas y no, sólo, los que atañen a la casta política y los lobbies de poder. En CONTIGO, comienzo con la responsabilidad de gestionar la Secretaría de Comercio e Infraestructuras del partido. Y desde el minuto uno, quisiera ponerme a la entera disposición, como siempre, de TODOS los ciudadanos.

Concluir, deseando a todos, unas felices fiestas, en estas épocas tan entrañables, en las que las ausencias familiares se acentúan y que la caridad de la que hacemos gala en estos días, no concluya el 7 de enero, cuando comiencen las rebajas. La Navidad, debe ser una forma de entender la vida todo el año. Salud y que se cumplan vuestros deseos a lo largo de 2018 y que la fortuna, a ser posible, nos sonría.

Dejar una opinión