Y LOS REYES MAGOS PASARON DE LARGO

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fran Medina Cruz


Principios de año y toca hacer balance, cientos de ellos campan a sus anchas por periódicos, emisoras de radios y televisiones que se dicen ser independientes, algunos balances honestos y otros adornados con las guirnaldas propia de la fecha y, bautizados por los cada vez más populosos pseudo periodistas a sueldo de la ingeniería de los lobbies y el poder de turno que les garantiza un sueldo.

         A los que nos preocupa el panorama social de nuestra tierra, ese espacio de tierra entre fronteras llamado España, tan vilipendiado y manoseado, buscamos sentido a todo este enjambre de datos, anomalías que entorpecen el sentido común de las cosas. Y en ocasiones observamos con estupor como los comunicadores y políticos que dominan la vida social  saltan, como el que salta un charco, por encima de datos que no dejan de ser tan sorprendente por su crudeza como por su silencio.

         En pasadas fechas, el presidente de la Asociación de Criminólogos de España, Carlos Cuadrado soltó esta perla ensangrentada; “Las madres han matado, asesinado, a 67 hijos en el año 2018 y las muertes de hijos por padres no han llegado a 10”. Y no recuerdo ni un minuto de silencio en puertas de ayuntamientos, ni nadie que ponga el grito en el cielo por este horrible y silenciado hecho.

         Por otro lado, y queriendo ahondar más en la cuestión que ataña al  drama que sufren los menores en nuestro país, me encuentro con esto otro; Que sobre el mes de Mayo del año pasado se contabilizaban 2.749 menores desaparecidos de los cuales 17 continuaban en “alto riesgo”. Y ni una manifestación sobre estos hechos, ningún lobbie que se formalice para batallar en esta dirección, y solo si la prensa sensacionalista lo ve oportuno, vapulea algún caso para sacar cierto rédito en forma de cuota de share. Podríamos sumar a todo esto los casos de pederastia y otros, que nos deben avergonzar en mucho a todos los que formamos parte de esta sociedad.

         Y es que los Reyes Magos pasaron de largo, porque seguiremos sin minuto de silencio, sin los medios adecuados para su lucha, sin que la política haga campo de batalla sobre este tema, sin que sintamos vergüenza, sin que sintamos dolor mientras se sigue silenciando. 

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.