La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro del Ayuntamiento, por un importe de 1.571.160,75 euros, para la modificación del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Mérida para las obras de rehabilitación del teatro cine María Luisa.  Esta cantidad es el 45% del importe total de las obras, ya que el Ministerio pondrá el 55% restante, es decir, 1.920.307,58 euros.

Según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento se han visto obligados a hacer la modificación del reparto de las distintas anualidades tras la que se realizara en el año 2015 , “un convenio que estaba obsoleto porque las cuantías y las anualidades no correspondían a la realidad actual y por los retrasos en los distintos Presupuestos del Estado, y en concreto el Ministerio de Fomento que es quien tiene que licitar este contrato” ya que el Ayuntamiento forma parte de la cofinanciación del proyecto.

Las cuantías anualidades a pagar por el Ayuntamiento serán las siguientes: En 2017, 42.730,54 euros; en 2018, 1.190.430,21euros  y en 2019, 338.000 euros.

La portavoz ha manifestado que, “como era antiguo el proyecto anterior ha habido que hacer modificaciones en el aspecto de la accesibilidad, características técnicas, porque el marco legal en esas cuestiones ha cambiado”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.