Se trata de un aula del CEIP Delicias, de Cáceres, por un contagio confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º Primaria), cuyo alumnado deberá guardar 14 días de cuarentena en casa.

Una clase del CRA Entre Canales, de Holguera, también se formará desde casa, haciendo cuarentena, por un positivo en un aula burbuja.

Se suma a la lista un grupo-clase del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo en una de sus aulas burbuja.

En la ciudad de Badajoz, Educación ha pasado al modelo de formación a distancia a 3 aulas de 2 centros educativos. En el CEIP San José Obrero, el alumnado de dos aulas burbujas deberá hacer cuarentena por los casos confirmados en ellas.

Mientras que el alumnado de un aula, de 6º de Primaria, del CEIP Ciudad de Badajoz continuará preventivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa hasta que las autoridades sanitarias puedan establecer los contactos estrechos, tras confirmarse un caso de coronavirus.

Además, un aula burbuja del CEIP Padre Manjón, de Montijo, también estudiará a distancia mientras dure su cuarentena, después de que se haya confirmado una persona positiva.

También se une al modelo de formación a distancia un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia, tras confirmar Sanidad un caso positivo en un aula de 5º de Primaria y el contacto estrecho entre su alumnado.

Por último, Educación ha puesto en el modelo de formación a distancia a 4 aulas del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz. Se trata de una medida preventiva hasta establecer el estudio de los contactos del alumnado de 1º y 2º de ESO, tras estar en contacto con personas con PCR positiva.

Los casos confirmados de coronavirus entre el alumnado y el profesorado se están registrando entre personas de todas las etapas educativas pero, como es sabido, a partir de 4º de Primaria y tal y como marca el protocolo de actuación, las autoridades sanitarias hacen un seguimiento de los contactos de las personas afectadas y se aísla a éstas y, como se ha constatado en esta primera semana del curso, apenas ha sido necesario confinar a las clases al completo desde 5º de Primaria a la educación postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).
Desde el 1 de septiembre, las autoridades sanitarias han confirmado 90 casos acumulados de COVID-19 entre el alumnado no universitario de la región, así como una treintena de casos entre los y las docentes. Así, 80 centros educativos, de los 850 que componen la red (entre públicos y concertados) cuentan con casos confirmados bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Además, este jueves ha retomado la formación presencial el aula confinada del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz, después de que las autoridades sanitarias constatarán que la persona positiva no ha tenido contacto estrecho reciente con el alumnado inicialmente en cuarentena.

Por otra parte, a partir de mañana, el alumnado residente en la finca La Barquilla (5) ya podrá asistir a clase presencial, siempre y cuando no sea en Talayuela, que sigue en el modelo 3, de enseñanza telemática. Y a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, el alumnado de Alía (31) ya podrá también ir a clase presencial después de que mejore la incidencia de la pandemia en la localidad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.