La Junta de Extremadura ha autorizado el abono de más de 2 millones de euros en ayudas asociadas a diversos cultivos a 3.870 personas perceptoras. En concreto, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha procedido a autorizar el pago de 1,2 millones de euros en ayudas asociadas al arroz y a los cultivos proteicos, una vez que el FEGA ha autorizado la operación, beneficiando así a 2.783 solicitantes.

También ha dado el visto bueno la Junta al abono de 836.000 euros a 1.147 productores de tomate para transformación. Extremadura, primer productor a nivel nacional de tomate para la transformación, recibe más de un 70 por ciento de saldo correspondiente a esta línea de apoyo.

MÁS PAGOS

Las explotaciones agrarias beneficiadas de estas ayudas asociadas han cumplido, entre otros requisitos, recogidos en la normativa comunitaria y estatal, con las densidades de siembra y plantación.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continuará autorizando, en las próximas semanas, los saldos pendientes de otras ayudas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.