El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria para este año de becas y ayudas por discapacidad y víctimas de violencia de género y de ayudas de transporte, manutención, alojamiento y manutención y ayudas a la conciliación, a que tengan derecho las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales que forman parte de las mismas, incluidas en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), becas y ayudas a las que destina un presupuesto de 2 millones de euros.


Podrán ser beneficiarias de las becas y/o ayudas financiadas con cargo a la presente convocatoria publicada en el DOE esta semana, las personas trabajadoras desempleadas, que participen en las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, que se hayan ejecutado con cargo a la oferta formativa.

Asimismo, podrán percibir una beca las personas trabajadoras desempleadas que, al inicio de la acción formativa o, en su caso, de las prácticas profesionales no laborales, tengan reconocida una discapacidad, igual o superior al 33%; así como las mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, las personas trabajadoras desempleadas que asistan a las acciones formativas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales podrán tener derecho a las ayudas en concepto de transporte, de manutención, alojamiento y manutención y, en su caso, conciliación, cuando cumplan los requisitos establecidos.

Los alumnos del Centro de Referencia Nacional ‘Centro de Formación Ocupacional de Don Benito’ y del Centro de Referencia Nacional ‘Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura’ que no dispongan de medios de transporte para desplazarse a su domicilio, tendrán derecho al alojamiento y manutención diarios en dichos centros.

El plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir del 26 de enero.

Las solicitudes de becas y ayudas se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño Público de Empleo y podrán presentarse en las oficinas de registro del SEXPE, o bien en las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

Las solicitudes de becas y ayudas deberán presentarse en el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa y/o de las prácticas profesionales no laborales.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.