• La cuantía para la entidad servirá para acondicionar los dos locales que el colectivo tiene cedidos en la calle Enrique Díaz Canedo
  • La Asociación invertirá el dinero en la adquisición de mobiliario para sus salas de terapia y reposo así como para equipar su cocina para conseguir terminar el Centro de Estancia Diurna

La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado hoy una importante ayuda para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mérida y Comarca.

En concreto se trata de una subvención de 20.000 euros que irán destinados a la mejora y acondicionamiento de los locales que el colectivo tiene cedidos en la calle Enrique Díaz Canedo de la capital autonómica. Esta ayuda municipal servirá para poner en marcha el Centro de Estancia Diurna para la Atención Integral de Demencias. Un servicio que atenderá a 20 enfermos internos en fase leve, moderada y moderada grave de la enfermedad, y otras 10 plazas de carácter externo.

“Nuestro compromiso era seguir apoyando a este colectivo como referente de la atención a enfermos de alzheimer en toda la región. Tras la cesión de los locales, con esta ayuda podrán dotar de mobiliario necesario las instalaciones y de esta forma dar un paso importante para que el Centro de Estancia Diurna sea una realidad”, afirma la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.

Fajardo explica que el Centro de Estancia Diurna necesita para su apertura de mobiliario necesario que irá destinado a equipar la oficina, las salas de terapia, el comedor, la sala de reposo, la cocina, etc… “esta ayuda del ayuntamiento de Mérida es fundamental para dar por finalizado el Centro y así conseguir que puedan dar servicio a los enfermos y que el SEPAD acredite dicha instalación”, apunta Fajardo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.