El diputado socialista en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz Ignacio Sánchez Amor, ha sido elegido  en Tiflis, Georgia, Presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa –OSCE-.

sanchez amorSánchez Amor ha sido designado Presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, organización internacional creada en el año 1975 y formada en la actualidad por 57 países de Europa, Asia y América del Norte. 

Cabe destacar, que el diputado español es en la actualidad Jefe de la Delegación Española en dicha organización y además, también es  representante especial para Asuntos de Cooperación Transfronteriza en la Asamblea de la OSCE. 

A lo largo de sus cuatro años, Sánchez Amor, como miembro de la OSCE, ha participado en más de una docena de misiones de supervisión electoral y ha sido el primer español que ha dirigido tres de dichas misiones, dos en Turquía y una en Kirguizistán. 

Asimismo, la Comisión que desde ayer preside el socialista extremeño es una de las tres denominadas Comisiones Generales y se encarga de todas la cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de las personas en los conflictos internacionales y de las crisis humanitarias asociadas a estos. 

Entre los asuntos que deberá tratar desde la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias, destacan la crisis de los refugiados y los crecientes movimientos migratorios en la denominada área OSCE, que abarca desde el Pacífico canadiense hasta el Pacifico del extremo oriente ruso pasando por toda Europa, Turquía, el Cáucaso, Asia central y todo el espacio ex soviético.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.