La Diputación de Badajoz  garantiza la prestación de este servicio durante todo el estado de alarma


La Diputación de Badajoz ha desarrollado un total de 375 actuaciones de desinfección preventiva exterior en cada uno de los 125 Municipios de la Provincia que habían requerido de sus servicios, según del Plan diseñado al efecto.

Dentro de las medidas establecidas por el equipo de gobierno provincial para hacer frente a la pandemia se planificó, entre otras, el desarrollo de dos líneas de actuación perfectamente diferenciadas.

La primera de ellas, el suministro a todos los municipios de la provincia y entidades locales menores de garrafas de hipoclorito con una capacidad, por cada una de ellas, de 20 litros y que permiten la generación, mediante disolución con agua, de 2.000 litros de solución desinfectante.

El pasado 30 de marzo se materializó un suministro masivo de 834 garrafas, 16.680 litros de hipoclorito, que han dotado a la provincia de 1.668.000 litros de solución desinfectante.

La segunda ha consistido en un servicio de desinfección integral, el cual ha permitido actuar sobre los puntos críticos, más expuestos al contagio, mediante maquinaria y personal especializada.

El 75% de los municipios solicitaron las labores de desinfección provinciales con un resultado global de 375 actuaciones, esto es, generando tres jornadas de trabajo en cada uno de los municipios.

La Diputación de Badajoz seguirá prestando este servicio a los municipios durante la vigencia del estado de alarma prorrogado, por lo que se han dispuesto tres nuevas rondas adicionales de trabajos de limpieza y desinfección por toda la provincia, para atender a las necesidades de los municipios.

Para optimizar y agilizar la articulación de estas medidas se mantiene un grupo humano de atención a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con los siguientes canales de comunicación:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.