• Elegidos a los 186 componentes titulares de las mesas electorales de Mérida para el 26-J.
  • Los suplentes son 362, dos por cada titular.

sorteo mesas electoralesEl censo electoral de la ciudad lo componen 46.149 personas, de los que el 48,23% son varones y el 51,77% mujeres. Con relación a las elecciones de 2015, hay 271 nuevos electorales, nacidos en 1998.

Los datos los ha dado a conocer la delegada de Administración General Laura Guerrero, antes de la realización del sorteo de componentes de las mesas electorales para las elecciones del 26 de junio de 2016.

El número de distritos seguirá siendo de 6; las secciones electorales, 41; los colegios 23; y las mesas electorales 62.

Se han elegido hoy a nueve personas por mesa electoral (3 titulares y 2 suplentes por cada titular). En total se ha elegido a 186 titulares y 362 suplentes, que tendrán siete días desde que se les notifica, para presentar recurso ante la Junta Electoral por ser mayor de 65 años, tener una enfermedad (con justificante médico), formar parte de una candidatura o pertenecer a una fuerza o cuerpo de seguridad del Estado.

El 23 de junio habrá una reunión informativa en el Ayuntamiento, para explicar a los componentes de las mesas cuál será el funcionamiento el día de las elecciones.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.