La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido poner en cuarentena y pasar al modelo de enseñanza telemática al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena, de la misma localidad. Es una medida preventiva, que afecta a los 299 estudiantes que están en el edificio Fernando Robina de dicho instituto. Esta medida, que se empezará a aplicar mañana, se ha tomado por varios casos positivos entre este alumnado (hay 13 positivos, de varias aulas), que proceden de Llerena, pero también de Usagre y de Higuera de Llerena. Retomarán las clases presenciales cuando mejore la incidencia del coronavirus entre este alumnado.

Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido a los positivos confirmados en COVID-19, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Éstas aulas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz (1 aula); en el CEIP Castra Caecilia (2 aulas); y en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas- (1 aula), ambos de Cáceres; en el CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle (1 aula); en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (2 aulas); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza (1 aula); en el Centro Privado de Formación Profesional Global, de Don Benito (1 aula); en el CEIP Nuestra Señora de Fuensanta, de Zorita (1 aula); en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera (1 aula); y en el IES Dr Fernández Santana, de Los Santos de Maimona (1 aula).

En el tiempo que dure la cuarentena, establecida por los profesionales sanitarios, seguirán el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Por otra parte, abandonarán ya este modelo para retomar la docencia presencial -tras superar sus procesos de cuarentena- 6 aulas, de 5 centros educativos de Extremadura.
Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP Trajano, de Mérida; dos aulas del CEIP Padre Manjón, de Montijo; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón.

Así, teniendo en cuanta las aulas que inician el modelo telemático y las que lo dejan, hasta ahora hay en Extremadura 55 clases en formación a distancia, mientras duren los periodos de cuarentena puestos por las autoridades sanitarias.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.