• Mérida recibe por primera vez una subvención de 739.696 euros para el proyecto de garantía juvenil “Capacita_Mérida”
  • Procedentes de fondos de la Unión Europea, se desarrollarán 11 itinerarios formativos de carácter inclusivo

La delegada de Proyectos europeos Silvia Fernández y el delegado de Juventud Antonio Sánchez respectivamente, han anunciado la concesión a la ciudad de Mérida de una subvención de 739.696,21 euros para el desarrollo del Proyecto de Garantía Juvenil “Capacita_Mérida”. Una ayuda máxima a un proyecto  cuantificado en 804.980 euros y que el Ayuntamiento cofinancia con el 8%.

Se trata de la primera subvención de este tipo que se concede a Mérida tras la presentación, el pasado mes de mayo, de un ambicioso proyecto que, según Fernández, “pretende que no haya ningún joven que esté más de cuatro meses sin trabajar ni estudiar”.

Mérida ha concurrido a estos fondos compitiendo con ciudades que triplican la población emeritense e, incluso, Diputaciones Provinciales, con un proyecto que contempla once itinerarios formativos de distintos niveles educativos, “que engloban actividades ya entendidas como prioritarias por la Unión Europea y en el que incluimos aspectos que consideramos importantes para nosotros, como las personas con discapacidad o el área de la mujer”,  ha señalado Fernández.

Los destinatarios de estos ciclos formativos son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, “con una ampliación hasta los 30 para personas con discapacidad”.

Se trata de una formación con prácticas remuneradas y abarca los siguientes cursos, algunos especialmente dirigidos a la certificación profesional: Actividades auxiliares en Agricultura, Jardinería y restauración del paisaje, Gestión administrativa y financiera comercio internacional, Servicios para el control de plagas, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Inserción laboral de personas con discapacidad, Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, Servicio de restaurante y Animación físico-deportiva y recreativa.

Varios de estos cursos están enfocados a la atención a la discapacidad, “uno de los pilares fundamentales de este equipo de gobierno, de manera que normalicemos la diferencia y universalizamos la formación”, dijo Fernández.

Los cursos darán comienzo, previsiblemente, en enero de 2018 ya que deben estar finalizados en diciembre de ese mismo año, y se dirigen a chicos y chicas que estén dentro del Sistema de Garantía Juvenil o que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

Para el delegado de Juventud Antonio Sánchez, “es un aspecto muy importante para trabajar y al que mi delegación presta mucho interés. Estas ayudas vienen bien para complementar la oferta de actividades de la delegación de Juventud”.  Ha anunciado que serán alrededor de 300 jóvenes los que se beneficien de este proyecto.

Sánchez ha recalcado que es la primera vez que se concede a Mérida “y que hemos competido con ciudades muy superiores en cuanto a población y eso significa que seguimos siendo referentes en proyectos de este tipo”.

Todos los cursos contendrán módulos transversales de idiomas, igualdad de género y nuevas tecnologías.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.