«A BORDO DE UN TITANIC»


fran medina opinionFran Medina Cruz


         En el Titanic, se cuenta que durante su hundimiento, solo quedó a bordo la orquesta que amenizaba todas las noches de grandes lujos y bailes  salón.  Sobre el colectivo vecinal el agua está empezando a subir por los camarotes mas bajos.

         Observo los Interesantes e inquietantes cambios que se están produciendo en nuestra ciudad de Mérida. Interesantes por las nuevas expectativas que crea que el, hasta ahora presidente de la Federación vecinal, Pablo Simón,  abandonase  repentinamente la presidencia de esta Asociación. Supongo que la decisión sería tomada después de sopesar muchas causas y condiciones políticas y personales. E inquietantes por el abandono paulatino de varios de los presidentes de Asociaciones Vecinales que se están observando en la ciudad. Tomemos como ejemplo la entrega de llaves por parte de  Monte Alto, San Bartolomé, Jardines de Mérida, el malestar y la posible dimisión de El prado, San Juan, Proserpina, María Auxiliadora y un sin fin de barrios más.

         Algunos pensarán que; ¿Habrá una “Mano negra” detrás de todo esto, sera causa la poca preocupación por parte de los propios vecinos en la involucración de las políticas vecinales, o será por la poca preocupación y el poco interés que por parte de nuestro Ayuntamiento, que desde los años, se está ejerciendo sobre los colectivos vecinales? Preguntas que cualquiera con dos dedos de frente se podría formular. ¿Pero que hay de verdad o que esconde todo este cambio de de cartas?

         Quizás observemos en los días venideros como el panorama vecinal se torne de un solo color, un monocromatismo con destellos rojizos que inquietarían a cualquiera, y que desde luego derivaría en un servil servilismo de los barrios hacia el Consistorio, que dejaría aniquilada la función principal de dichas Asociaciones.

         Sobre la Federación, La renuncia de Simón se me antoja atractiva desde el punto de vista político para la ciudad. Me atrevería a sugerir,  frente a mi bola de cristal, que no tardaremos en divisar sobre el horizonte político de Mérida a un nuevo líder, nacido desde la experiencia del asociacionismo vecinal, y con novedosas e interesantes propuestas políticas. Pero esto queda dentro de lo que son las paredes de las suposiciones y las conjeturas de un atrevido analista político.  Aunque nada en política queda exento de ser objeto de estudio

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.