• Entre las novedades en la programación, el Ayuntamiento instalará dos escenarios callejeros, en el Rincón de los Poetas y en la Plaza de Pizarro para que actúen los grupos participantes en el concurso.
  • El sábado 26 de febrero, se celebrará el Concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana, patrocinado por el Consorcio, con dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente.
  • El desfile de Carnaval modifica su recorrido y discurrirá bajo el Arco de Trajano.

El Ayuntamiento de Mérida ha designado a las personas que conformarán los jurados del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano que se celebrarán desde el 18 de febrero en el Palacio de Congresos. De esta manera, se ha elegido un jurado que valorará la categoría de Chirigotas y Cuartetos y otro que valorará a Comparsas y agrupaciones juveniles.

En el caso del jurado de Chirigotas y Cuartetos, estará presidido por David Garrido Bazán y le acompañarán Ana Isabel Gaviro, Virginia Custodio, Carolina Marcos y César Lavado. En Comparsas y Juveniles, la presidenta será Ana Pecos que estará acompañada por Jorge Macías Salete, María Rodríguez, Emilio Nova y Noelia del Pozo.

Por otra parte, desde este jueves se instalará en la Plaza de España la caseta para la venta de entradas para las semifinales del Concurso de Agrupaciones, al precio de 8 euros, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En otro orden de cosas, en la noche de ayer, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, mantuvo una reunión con las agrupaciones participantes en el Concurso, así como con los grupos participantes en el Desfile del Carnaval. En la reunión, la delegada explicó a los asistentes algunas novedades en la programación de este año.

Escenarios callejeros

Una de ellas es la instalación de dos escenarios callejeros para que puedan interpretar sus repertorios las agrupaciones. Los escenarios se instalarán en el Rincón de los Poetas y en la Plaza de Pizarro y las actuaciones en los mismos se celebrarán el sábado 26 de febrero a las 13 horas y el lunes 28 de febrero a las 19 horas.

Podrán actuar en los mismos, las agrupaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones que deberán realizar la inscripción en la delegación de Festejos, en el mail festejos@merida.es, antes de las 14 horas del lunes 7 de febrero. Posteriormente, la delegación de Festejos establecerá el calendario de actuaciones en cada uno de ellos.

Además, el sábado 26 de febrero, se celebrará el Concurso de Copla Monumental en el Templo de Diana, patrocinado por el Consorcio, con dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente. En los próximos días se publicarán las bases de participación en los mismos.

En lo que respecta al Desfile del Carnaval, que se celebrará el domingo 27 de febrero, se acordó con los grupos participantes el recorrido del mismo que partirá desde la Avenida Juan Carlos I y continuará por Avenida de Extremadura, calle Almendralejo, Travesía de Almendralejo, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Félix Valverde Lillo y Plaza de España donde, a la conclusión, se procederá a la lectura del fallo del jurado.

Sobre el premio Gabriel Aláez

Por último, aclarar que, por un error de transcripción del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el premio Gabriel Aláez, recae en Fermín Álvarez Antillano, presidente de la chirigota Los Cazurros Romanos que ya recibió esta distinción en el año 2018, por su trayectoria en el carnaval y no en toda la agrupación como por error se indicó.

Desde el Ayuntamiento se felicita a este carnavalero por el galardón que reconoce su trabajo por el carnaval en el que, entre otras cuestiones, ha sido presidente de la Federación del Carnaval de Mérida, y ha sido precursor de numerosas iniciativas en torno a la fiesta, en la que sigue apoyando a todas las agrupaciones que se los solicitan, tanto en su etapa en la Federación como con los Cazurros Romanos, entre ellas, la celebración del Cantacalles o la elaboración de las publicaciones de la Chirigota.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.