Nota de Prensa PP Mérida

pleno ayuntamiento eneroDesde el Partido Popular de Mérida, su portavoz Pedro Acedo denuncia la comunicada actuación por parte del equipo de gobierno de incumplir aquello que en el pleno municipal se ha decidido acordar por parte de la totalidad de los grupos políticos que conforman la oposición.

No es esta la primera vez que el equipo de gobierno del Partido Socialista actúa de forma unilateral adoptando una postura más acorde con un régimen caciquil y dictatorial, que de un régimen democrático” algo que venimos desde nuestro grupo municipal denunciando de forma reiterada. Ejemplo de estas situaciones ha sido hasta ahora la modificación que realizaron en las partidas presupuestarias por encima del dictamen del pleno que no las aprobó.

Ahora nos encontramos ante la decisión de seguir adelante con el proyecto de derribo de los kioscos de la plaza de España, actuando de forma opuesta a lo que ha sido votado y acordado por todos los representantes municipales en la oposición de forma conjunta. “Esto es actuar de en contra de la mayoría de los ciudadanos que se encuentran legítimamente representados  por los diferentes grupos políticos”.

Este equipo de gobierno acude a servirse de triquiñuelas legales, pues están en minoría, para hacer todo aquello que le viene en gana sin que la opinión de los emeritenses importe dejando de lado el mandato democrático que las urnas revelaron, sin que importe lo que el pueblo pide.

Por parte de nuestro grupo municipal se le ha solicitado al gobierno transparencia y consenso tal y como prometieron, pero se han puesto de espaldas y enarbolando una actitud chulesca y arrogante han decidido saltarse lo que prometieron como bandera en su programa electoral. Solo sirvió para vender su programa electoral pues sus hechos lo han dejado al descubierto.

Los grupos políticos deben ser leales a la institución democrática, esos son los valores de la política, y desde nuestro grupo en la oposición lucharemos, con todas las armas que la ley nos ofrezca para hacer que se respete nuestro estado de derecho y las decisiones de los emeritenses”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.