El Grupo Municipal Popular de Mérida considera que el balance de los dos años de Gobierno de Osuna «es caótico y decepcionante».

NOTA DE PRENSA


El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, a través del portavoz Pedro Acedo, ha indicado que “el balance que ha realizado el Sr. Osuna, de estos dos años de gobierno, es decepcionante, el gobierno es un caos, es el gobierno de la improvisación, destacan por su intolerancia, por su sectarismo, por su prepotencia y por el oscurantismo; es un desgobierno que estamos sufriendo los emeritenses, todos los emeritenses menos ellos y sus amigos”.

Según ha manifestado Pedro Acedo: “nuestro grupo está y estará siempre por la labor de mantener un verdadero diálogo para conseguir consensuar las mejores opciones para la ciudad, si Osuna se siente sólo es porque él quiere estar sólo, en esta corporación existen partidos de izquierdas con los que no han consensuado nada, con nosotros tampoco y esto no es responsabilidad de la oposición, sino del Gobierno, nosotros exigimos una participación y transparencia REAL, con nosotros que no cuenten para luego hacer lo que les dé la gana, como el caso de los kioscos, rechazada la obra actual por la mayoría del Pleno e igualmente siguieron con el proyecto adelante”

En ese mismo sentido Acedo ha sentenciado que “Mérida ha recibido finalmente 12,5 millones de euros de fondos DUSI, pusieron verde al Gobierno de España porque no se les aprobó el proyecto en la primera convocatoria y ahora han recibido esa suma de dinero, hoy en día ya ha pasado cerca de un año de la presentación del proyecto DUSI y dos meses desde que se conoce la concesión de esta subvención y a ningún grupo nos han dado participación para proponer actuaciones dentro de esos ejes de actuación. Reitero, están solos porque ellos lo quieren así, no les interesa que las propuestas de la oposición salgan adelante, dinamitan constantemente el procedimiento para luego salir a los dos días como si fuesen propuestas del Equipo de Gobierno. Esta es la dinámica, las únicas actuaciones que realizan son propuestas por la oposición y enmascaran este extremo para escenificar que trabajan.

Este es el Ayuntamiento que más dinero destina al propio Equipo de Gobierno, de las tres ciudades más importantes de Extremadura, Osuna tiene más liberados que Badajoz y Cáceres, siendo Badajoz una ciudad con 100.000 habitantes más o Cáceres con 30.000 habitantes más que nuestra ciudad. Le suben el sueldo a personal municipal afín al PSOE de forma reiterada, como el fragante caso del Jefe de Gabinete de Alcaldía o del Gabinete Jurídico, incrementando el número de asistentes de alcaldía, aunque sea personal municipal y con complementos abultados y en puestos que no les corresponde, donde el Alcalde vuelve a tener coche oficioso y el mismo chofer que tenía Ángel Calle.

En materia de personal, es un autentico bochorno, los vecinos han perdido totalmente la  credibilidad  en los procesos selectivos, donde concejales que salen por la puerta de atrás, quedan colocados a familiares y amigos o incluso vuelven a meter en el Ayuntamiento a personas en fraude de ley, blindándoles un puesto de trabajo para toda la vida y metiendo a amigos que fueron críticos con el Gobierno Popular, donde concretamente uno de ellos, que fue Presidente de una Asociación de Vecinos y que amenazó a Concejales, ha entrado a trabajar por siete años.

Este es el Gobierno de los negocios de hostelería, no le interesa nada la ciudad de Mérida y los emeritenses, salvo cuidar sus inversiones de futuro, sus negocios y beneficiar a sus amigos. Trabajan… si, pero para ellos.  

Este es el Gobierno del Sr. Vara y del Sr. Osuna, un gobierno local que claudica ante los atropellos de la Junta de Extremadura contra Mérida. “Este Alcalde no ha alzado la voz nunca contra la Junta de Extremadura, ni cuando querían suprimir el IBI de los centros sanitarios, mientras Osuna proponía una subida de IBI a los vecinos, propuesta que fue rechaza por el Partido Popular y no pudo salir adelante. El Gobierno que ha fulminado los Premios Ceres con mentiras, el Sr. Vara dijo que se haría cada dos años y con financiación privada y al final lo han suprimido.

El Gobierno que prometía en 2015 el inicio de las obras del desdoblamiento de la carretera del Polígono Industrial y a mediado de 2017 no está hecho ni el convenio, mientras suprimían las inversiones para Mérida que contemplaba el presupuesto de Monago, en más de 15 millones de euros para nuestra ciudad, donde se incluía un Colegio en Bodegones Sur o las obras del puerto seco con acceso ferroviario a Expacio Mérida donde se instalaría el Centro Logístico San Lázaro. Este es el Gobierno que acepta un Plan de Empleo Social, que sólo sirve para sacar a ciudadanos de la prestación de la Renta Básica y que le cuesta a las arcas municipales 700.000 euros, mientras que el anterior Gobierno Regional aportaba el importe total. En definitiva, el Gobierno de España, del que tanto se queja el Sr. Osuna, ha invertido en Mérida infinitamente más que el propio Gobierno de la Junta de Extremadura.

Este es el Gobierno de la mentira y está demostrándolo a diario, dice el Sr. Osuna en su balance que se han invertido 400.000 euros en Planes de Empleo para empresas y Autónomos y la realidad es que el Sr. Rafael España anunció que sólo se habían presentado dos solicitudes por valor de 14.000 euros. El Gobierno que iba a eliminar privatizaciones y lo que han hecho es aumentarlas y no les vale decir que no conocían esos contratos, pues Osuna ha sido concejal de esta ciudad y sabe cómo funciona la administración y su portavoz, la Sr. Yáñez, estuvo durante nuestro Gobierno en la oposición y conocía al detalle todos los contratos. Mintieron a sabiendas para ganar unas elecciones y lo siguen haciendo, atentando contra la inteligencia de los vecinos.

Osuna ahora se cuelga la medallita del descenso del Paro, ahora se erige como el responsable de la bajada del número de parados, cuando todos sabemos que las competencias son del Gobierno Nacional y que el descenso del número de parados es sintomático en todas y cada una de las 143 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, estando la ciudad de Mérida en el duodécimo puesto por la cola en la bajada del desempleo de todas ellas. Cuando subía la cifra de parados en nuestra ciudad era culpa del Gobierno Central, ahora que baja es gracias a su gestión. Este es el paradigma de la insensatez de los necios.

Es el mismo caso que sucede con el balance hecho en Cultura y Turismo, se autoproclama como propulsor del incremento del Turismo, en los dos años en los que España ha batido records históricos de visitantes y pernoctaciones, es un camelo, no han hecho nada de su propia cosecha para mejorar las cifras, sino todo lo contrario. Ha permitido la bajada presupuestaria para el Festival Internacional de Teatro Clásico, se ha tragado la eliminación de los Ceres, ha claudicado ante la reducción de las partidas del Consorcio. Habla del Festival, de la Semana Santa, del Emérita Lúdica como si estos eventos llevaran dos años realizándose”. Ahora es el valedor de la Mérida de los derechos sociales y civiles, como si en Mérida, antes que llegara el, fuésemos unos energúmenos, vamos a proponer que quiten la estatua de Augusto y que pongan una suya”

El Portavoz Popular ha finalizado instando a los emeritense a que dediquen tan sólo treinta segundos para leer el balance realizado por el Sr. Osuna, se reduce a “tres renglones” no necesitarán más tiempo. Ha seguido el modelo de ciudad impulsado por el Partido Popular, mantendrá y ampliará las privatizaciones, pues en su interior, aunque no lo quiera reconocer, sabe que este modelo es completamente operativo con la función pública y sabe que ahora tiene unas arcas municipales infinitamente mejor que como las dejaron ellos en el año 2011. En la libertad, inteligencia e independencia de los vecinos sometemos estos balances para que juzguen ellos mismos.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.