Nota de prensa Grupo Municipal PP Mérida


 El Grupo Municipal del PP de Mérida, a través de su portavoz, Pedro Acedo, ha manifestado su indignación por la eliminación definitiva de los Premios Ceres.

Así lo ha hecho público la Junta de Extremadura en nota de prensa, donde alega que no han encontrado patrocinadores privados para seguir desarrollando estos premios y que la Junta no aportará nada para que estos premios prevalezcan, prefiriendo  «prescindir de esta propuesta»

Es un muestra más de la desidia con la que los Gobiernos Socialistas han tratado y tratan a la ciudad de Mérida. «Este certamen, que se retransmitía en directo para toda España, no costaba un céntimo para las arcas autonómicas, ya que se realizaba con el propio presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico y aún así, durante el Gobierno del Partido Popular en Extremadura, había superávit en el desarrollo del Festival, por lo que no cabe otra motivación que la de sustraer a Mérida «la alfombra roja» que nos posicionaba y nos daba visibilidad a nivel nacional e internacional y a la vez destruir una propuesta que partió del Partido Popular de Monago»

Conseguimos levantar un Festival al borde de la quiebra, con unos datos de taquilla irrisorios y una deuda de más de cuatro millones de euros y en su nueva etapa como Presidente, el Sr. Vara ha vuelto a faltar a su palabra, cuando a todos los emeritenses, extremeños y a todos los actores y público que participaron de la Gala de los Premios Ceres de 2015, prometió que estos premios continuarían, diciendo: «el año que viene nos vemos aquí» y ahora se desmarca, quedando su palabra sin valor alguno y dejando en evidencia su fracaso, como así lo desvelan los datos del Observatorio de la Cultura que ha relegado a Extremadura al decimo cuarto puesto en el Ranking Nacional de la Cultura Española y no será de extrañar que los datos empeoren el próximo año.

EL ALCALDE TIENE LA IMPERIOSA OBLIGACIÓN DE DEFENDER A MÉRIDA

Es intolerable que a Mérida la sigan despreciando, se la siga tomando el pelo y que el Gobierno Municipal mire para otro lado, agachando la cabeza y asumiendo lo que le venga de arriba.

Ya ha sucedido con los desequilibrados Presupuesto Regionales, tanto en el año 2016 como en el año 2017, que relegan a la ciudad de Mérida con cuantías inferiores que localidades como Villanueva de la Serena o Don Benito.

También sucedió cuando el Sr. Vara pretendía suspender el pago del IBI de los Centros Sanitarios de la Ciudad y una vez más, seguimos asistiendo consternados a la pasividad y falta de coraje del Gobierno Municipal para frenar esta sangría constante.

 Desde el Grupo Municipal Popular exigimos al máximo representante de la ciudad de Mérida, al Alcalde el Sr. Osuna, a que de una vez por toda le plante cara a Guillermo Fernández Vara y anteponga los intereses de sus vecinos a los intereses de su Partido.

 

Pedro Acedo Penco

Grupo Municipal del Partido Popular

Excmo. Ayuntamiento de Mérida

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.