Adjudicada la obra de construcción de un Campo de Fútbol de Césped Artificial en San Andrés


Además, se adjudicó el contrato para la dirección y coordinación del Programa de Rehabilitación Laboral para personas con trastorno mental grave.


La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, informó el pasado 30 de octubre, acerca de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada el día anterior, en la que se adjudicó el proyecto de la obra de construcción de un Campo de Césped artificial en San Andrés”, entre otras cuestiones.

De esta manera, la obra de “Campo de Fútbol de Césped artificial en San Andrés”, enmarcada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se ha adjudicado a Vadosport y Contratas S.L. El precio de licitación fue de 385.143,25 euros IBVA incluido y se ha adjudicado por 302.500 euros “una baja considerable en la oferta y ese remanente de más de 80.000 euros se utilizará para otras cuestiones relativas a los IFS”.

El campo de San Andrés actualmente es de tierra y se va a transformar en tres campos de césped artificial, en concreto dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11, además de realizar obras complementarias de accesibilidad con una canaleta perimetral para la red de drenaje y evitar que se formen balsas de agua, además de una acera de hormigón en el perímetro y en la zona de público. “Con esta actuación se complementan todas las actuaciones de campos de césped artificial que se han venido realizando a lo largo de los últimos años con ayuda de otras administraciones”.

Otro de los acuerdos fue la adjudicación de la obra “Reparación y refuerzo de las capas de rodadura de varias calles”, un nuevo plan de asfaltado adjudicada a la UTE Aglomerados Olleta Torres S.L. y Construcciones y Obras públicas del Guadiana S.A. El precio de licitación fue de 500.0000 euros, y la adjudicación ha sido de 344.000 euros IVA incluido, con una rebaja de 156.000 euros.

El proyecto afectará a 19 calles de distintas zonas como Residencial El Prado, Avda. Duque de Ahumada y Avda. Del Prado, Avda. Reina Sofía, Avda. Casa Herrera, Camino de la Magdalena y Juan Carlos I, Camino Viejo de Mirandilla, Avda. de Extremadura, Travesía de Pizarro, Lope de Vega, Avda. del Ferrocarril, Glorieta Puente Lusitania, Almendralejo, Carretera Ex 209, Avda. del Lago, Glorieta del Puente Lusitania en Nueva Ciudad, Avda. de la Libertad, Alange y Constitución.

También se aprobó el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento para la gestión conjunta del Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida, con una subvención de 40.000 euros para la plaza de la persona que realiza los trabajos en este Punto y el Ayuntamiento facilita las instalaciones e infraestructura necesaria.

Además, se adjudicó el contrato para la dirección y coordinación del Programa de Rehabilitación Laboral para personas con trastorno mental grave. Se ha adjudicado a FEAFES por 58.500 euros IVA incluido por anualidad “ya que es de tres anualidades”. La licitación salió por 60.000 euros.

Un programa que viene subvencionado por la Junta de Extremadura por 60.000 euros y, entre los servicios que se prestan son hábitos laborales cotidianos y sociales, además del análisis y orientación laboral de los alumnos participantes.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.