Dos de ellas llegan al límite con Portugal


En la última Junta de Gobierno celebrada en la Diputación de Badajoz se han adjudicado actuaciones en tres carreteras que salieron a concurso de las obras correspondientes al refuerzo y mejora de la seguridad vial de varias carreteras provinciales. La inversión asciende a 3 millones de euros.

Las obras se han adjudicado por procedimiento abierto, pertenecen al Plan Integral de Carreteras que ejecuta la institución, y las mismas incluían un estudio de seguridad vial realizado por una empresa externa que se incorporó al expediente como base para la realización de las actuaciones de seguridad. 

Los trabajos que se ejecutarán en la BA-007 Alburquerque (BA-008) a Campomaior en el límite de la frontera con Portugal, han sido adjudicadas por 713.900,00 euros. Se va a realizar un refuerzo del firme, protección de embocaduras de accesos existentes, y señalización tanto horizontal como vertical en toda la longitud de la carretera. 

Otra obra que afecta al límite de la frontera con Portugal, es la correspondiente a la BA-102 Oliva de la Frontera (EX-112) por Valencia del Mombuey que ha sido adjudicadas por 1.564.106,83 €.

La carretera actual tiene una anchura 7,00 metros, la longitud total a reforzar es de 18,200 kilómetros, además de la señalización vertical y horizontal. 

Las mejoras incluyen la limpieza de cunetas para mejorar el drenaje longitudinal y la tala y desbroces de arbustos para ampliar la visibilidad y la seguridad en esta vía. 

El último refuerzo de carretera adjudicado recientemente corresponde a la BA-149 Valverde de Llerena a Fuente del Arco adjudicado por 719.950,00 €.

Todos las actuaciones a realizar en estas vías tienen un plazo de ejecución de tres meses. Desde el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, se trabaja para mantener una red de carreteras digna y segura, que permita mejorar las condiciones de movilidad para los ciudadanos, favoreciendo la seguridad en la conexión entre los municipios de la provincia. Promover el mantenimiento de infraestructuras de calidad es una de las actuaciones que alinea los objetivos de la Diputación con los objetivos de desarrollo sostenible. Objetivos 9 y 11 (industria, innovación e infraestructuras; ciudades y comunidades sostenibles). 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.