«AHORA QUE LLEGA LA PRIMAVERA»


Zalo Aleson Vian


Iniciamos un nuevo periodo del año, la primavera, para algunos una época que nos trae la alergia. Pese a este problema, que en algunos casos es grave, dejamos atrás el invierno y salimos a disfrutar de las calles y plazas de nuestra ciudad. Nos apetece más estar en las calles, disfrutando de las horas de luz. Una luz que nos ha dado disgustos en el recibo último debido a los atracos que nos hacen las compañías eléctricas. Yo sigo sin entender, cómo en un país como el nuestro, donde tenemos zonas con mucho sol, no nos abastecemos de la energía solar, como en otros países donde el sol no es tan abundante. Y también sigo preguntándome el motivo por el que, tras recibir este atraco a mano armada en forma de recibo, no hemos salido masivamente a las calles, exigiendo una regulación de precios.

Nos hemos vuelto muy apáticos, no nos movilizamos por nada, bueno sí, sólo cuándo se celebra un partido de futbol y nuestro equipo pierde, entonces sí que salimos a las calles a protestar, o si ponen un partido a unas horas impropias… el fútbol es lo único que parece mover a este país nuestro. Y esto es triste, muy triste. Vivimos rodeados de chorizos, que nos roban nuestros dineros y no decimos nada. Nos cargan a impuestos abusivos y pagamos como conejillos. Juegan con nosotros como quieren y nadie, o muy poca gente hace nada por impedirlo. Parece como si tuviéramos asimilado el que somos seres pasivos, que nos dejamos dominar por otros seres, que no es que sean más listos que nosotros, sino que son unos sinvergüenzas que saben que el pueblo está dormido.

Es una pena que un pueblo luchador como ha sido el nuestro por historia, ahora nos veamos abatidos al sometimiento total por parte de unas personas que nos manejan a su antojo y que hacen con nosotros lo que quieren y cuándo quieren.

Ahora que llega la primavera, deberíamos reflexionar sobre lo que estamos viviendo, darnos cuenta de que la unión hace la fuerza y no al revés, y tomar las calles y plazas de forma pacífica para demostrar a esa casta que se ha impuesto en el poder, que no somos unos animalillos dóciles que nos dejamos vender la moto. Somos un país inteligente, luchador, amante de nuestros derechos y cumplidores con nuestros deberes. No debemos dejarnos humillar por nadie ni por nada. Ya es hora de que nos levantemos, siempre de forma pacífica, y que digamos BASTA YA. Es hora de que los de arriba nos escuchen y nos tomen en serio, que sepan que queremos un futuro mejor para todos y no sólo para unos pocos. Que no digan que no nos importa nada, porque eso es mentira. Debemos vivir el hoy, pero también pensando en el mañana y sin olvidar el pasado, que bueno o malo, es lo que tenemos de historia, nos guste o no nos guste. El futuro lo podemos construir entre todos, y no sólo con lo que decidan unos pocos.

Ahora que llega la primavera, demostremos que somos una sociedad viva, una sociedad honesta, trabajadora y sobre todo una sociedad preocupada por su presente y su futuro. Y disfrutemos de las calles, de nuestras plazas, en armonía y siendo libres.

Es triste levantarse por las mañanas y escuchar en las noticias que han descubierto una nueva estafa, que este individuo ha malgastado millones de euros de dinero público en viajes y comidas, que el otro ha sido condenado por sobornar a otros…y quedarnos cómo si nada. Debemos dar un golpe en la mesa y despertar. ¿Qué sociedad vamos a dejar en herencia a nuestros hijos?. Ahora que llega la primavera, es hora de despertar, por nosotros, por ellos, por todos, por un futuro mejor y un presente aún mejor.

Feliz Primavera amigos lectores!!!!

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.