El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta naranja para el viernes, día 14, ante la previsión apuntada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); de altas temperaturas en Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y sur de la provincia de Badajoz; así como en las zonas del Tajo, Alagón, Meseta, Villuercas, Montánchez y norte de la provincia de Cáceres.

El viernes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y los 43 grados, horas dependiendo de la zona, entre las 12:00 y las 20:00-21:00 horas; si bien, en el caso de las temperaturas mínimas, en todas las comarcas citadas estarán por encima de los 21 grados.

Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.