El IES Sáenz de Buruaga, que visitará Úbeda, será el anfitrión los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril

aula patrimonioUn grupo de alumnos de 3º de ESO A del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, hará de anfitrión la próxima semana, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, según el Programa Aula de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con un grupo de instituto de Alcalá formado por 26 alumnos, 2 profesores, 1 Técnica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y 1 conductor. El grupo de Mérida está compuesto por 21 alumnos, 2 profesoras y 1 técnico del Ayuntamiento de Mérida.

Los emeritenses visitarán, dentro del mismo programa, la ciudad de Úbeda del 6 al 8 de abril, donde les recibirán alumnos de 2º de ESO del IES Los Cerros.

Durante su estancia en Mérida, el grupo de Alcalá visitarán parte de los monumentos de la ciudad el primer día, harán una visita teatralizada al Foro Municipal y realizarán la actividad Mérida en imágenes, una carrera fotográfica por los principales monumentos iluminados. El segundo día visitarán por la mañana el Museo Nacional de Arte Romano, Teatro y Anfiteatro acompañados por personajes que actuaron allí o aquellos, que conociendo la importancia de estos restos, lucharon para hacerlos de todos e integrarlos en nuestras vidas y la de nuestros herederos, como Maximiliano Macías, la Xirgu, y los actores romanos, Cornelia Nothis, Sollemni y Halyi.

En el Anfiteatro recibirán explicaciones de los eméritos del Consorcio y estarán acompañados por gladiadores de la escuela Emeritae Lvdvs Gladiatorvm; y por la tarde visitarán la Basílica de Santa Eulalia, acompañados por un personaje de excepción, su titular; la Martir Santa Eulalia y donde verán cómo conviven las religiones de los distintos habitantes de la ciudad. Tras visita al Museo Visigodo, conocerán la vida actual de la ciudad por la Rambla Santa Eulalia, Parador Nacional, Asamblea de Extremadura, Morerías y Plaza de España.

 

En la tercera jornada verán el Puente Lusitania, biblioteca Jesús Delgado Valhondo, y desarrollarán el Juego del Patrimonio, elaborado por el IES Sáenz de Buruaga dentro del proyecto “La escuela adopta un monumento”.

Una recepción a las 12.30 en el Ayuntamiento, pondrá fin a la visita.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.