• El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado esta mañana el proyecto “Destination Augusta Emerita” elaborado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Sáenz de Buruaga” en el que, a través de 7 challenges se invita a descubrir a la ciudad como destino.

El proyecto fue presentado al concurso “Aula Patrimonio” que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.

Amor ha destacado que, a la delegación de Turismo le hizo “especial ilusión porque suponen materiales promocionales y de difusión elaborados por jóvenes y que era objetivo de la delegación plantear algún tipo de difusión desde el punto de vista de la juventud”.

Por ello, ha señalado que este proyecto puede formar parte del material promocional de la ciudad “porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos”. Por ello, ya está en la web de turismo, y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse “un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo”.

Un proyecto que se hace eco de lo que hoy en día se llama “gobernanza participativa” aprovechando las sinergias entre la ciudadanía y las instituciones para que las propuestas que se desarrollan desde los gobiernos formen parte de la ciudadanía y, según Pilar Amor, “queremos que el turismo sea un proyecto ciudadano”.

La directora del centro, Isabel Sierra, ha explicado que “hemos aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para darle sentido a la participación del centro y nos llamó la atención el hacer una campaña de promoción con dípticos, videos, cuñas, dirigidos a los jóvenes, porque echábamos en falta este tipo de recursos”.

Los 7 challenges van ligados a las siete sillas, que forman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno, cultura, desarrollados en castellano y en inglés.

La finalidad de la campaña es reactivar el turismo para los jóvenes en la ciudad de Mérida a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida a través de siete retos para completar el desafío propuesto.

Pilar Amor e Isabel Serra:

Haz click en la imagen para ver el proyecto ‘Destination Avgvsta Emerita’

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.