“En Extremadura se crea empleo a un ritmo muy inferior al resto del país”Los datos de paro conocidos hoy indican que el desempleo ha bajado en 3130 personas, una cifra que poco invita al optimismo, según ha subrayado Álvaro Jaén en declaraciones a los medios. “En Extremadura se crea empleo a un ritmo muy inferior al resto del país. Estamos prácticamente como estábamos”. Y es que, el número de personas paradas respecto al año anterior ha descendido en Extremadura un 1,3 por ciento, mientras que la media del Estado es del 7,5 por ciento.

“La bajada del paro en la región es preocupante si se tiene en cuenta el crecimiento de la economía. El Gobierno tiene mucho por hacer”, ha añadido el portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, quien también ha recordado que los 40 millones de deuda histórica que se metieron en el presupuesto para infraestructuras van a desaparecer.

Por otro lado, los datos conocidos hoy confirman las malas noticias de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la pasada semana: que Extremadura es la región con mayor brecha de género cuando se habla de desempleo. En la región hay 18.000 mujeres más que hombre en paro.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.