alvaro jaen8Los datos del paro conocidos hoy demuestran que sigue habiendo una gran brecha de género y, sin duda, una feminización pobreza. De las 123.593 personas que hay en desempleo en Extremadura, casi el 60 por ciento son mujeres. Además, la cifra de hombres desempleados se ha reducido de manera más significativa que la de las mujeres: en el primer caso ha bajado un 4 por ciento en el último mes y en el segundo tan sólo un 1,5 por ciento.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha denunciado la feminización de la pobreza, así como la temporalidad y precariedad de los nuevos empleos. Casi el 98 por ciento de los nuevos empleos son temporales. “Desgraciadamente para las extremeñas y los extremeños, el PSOE ha tomado el testigo de quienes devastaron la región. Las políticas de empleo siguen siendo parches cuyo único resultado es consolidad la estacionalidad y precariedad en el empleo”, ha denunciado también Jaén en rueda de prensa

Por otro lado, el portavoz de Podemos ha recordado que la bajada del paro este mes ha sido inferior a la registrada otros años en abril: si en 2014, la reducción fue de 4.844 personas y en 2015 de 4.374, este año ha bajado en 3.314 personas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.