alvaro jaenPodemos ha reiterado hoy su lealtad a la Junta de Extremadura pero exige que se acaben las mentiras y se gobierne teniendo a la gente y sus derechos como centro de la vida política de la región.

Álvaro Jaén ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar la posición de Podemos respecto a la intervención en las cuentas de la región anunciada por el Ministerio de Hacienda y a las declaraciones que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha realizado esta mañana.

“Nuestra lealtad al Gobierno está sobre la mesa, siempre que no mienta”, ha arrancado el portavoz de Podemos en la Asamblea. Jaén ha recordado así que, como insistió Podemos durante todo el proceso de negociación de presupuestos, el aumento del gasto en Sanidad no era para mejorar el servicio ni aumentar los recursos humanos, sino para pagar a las farmacéuticas y aumentar el número de altos cargos. El Gobierno de Vara en cambio insistía en que los presupuestos eran “sociales”, algo que ha quedado claramente desmentido con sus declaraciones de hoy.

“Estamos en quiebra y nadie asume responsabilidades”, ha apuntado el secretario general de Podemos en Extremadura, quien ha recordado que el déficit se ha cuadruplicado en 2015 cuando gobernaron PP y PSOE la región, seis meses cada uno. Dos partidos que ya se pusieron de acuerdo para modificar el artículo 135 de la Constitución de espaldas a la ciudadanía.

Jaén ha recordado la importancia de auditar la deuda, algo que el partido pidió en la Asamblea y a lo que se opusieron los dos partidos mayoritarios. Y ha insistido en la importancia de renegociar esa deuda ya que la región está pagando créditos por encima del 7 por ciento, como viene insistiendo Podemos desde hace meses.

Podemos está convencido que la solución es apostar decididamente por un Gobierno de cambio en el país y que no se gobierne con el PP, como se está haciendo en Extremadura. Ese Ejecutivo de cambio aliviaría la presión sobre las comunidades autónomas, por lo que los esfuerzos deben ir por ese camino.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.